Fundado en 1910

Paraíso perfecto para los amantes del buen comer.

El Chef Judicial

El restaurante que sirve el mejor marisco de España

Una amalgama de joyas marinas que pasarán del océano privado del restaurante a encumbrar las maravillas culinarias de nuestro plato

En O´Grove, en tierra de pescadores y de un producto sublime, en un ambiente familiar y acogedor que emana de ese espíritu de la buena gente de Galicia para hacernos sentir como en casa, encontramos el culto al mejor producto, porque D´Berto probablemente sea la mejor marisquería de España.

Una cocina sencilla buscando mimar un excepcional producto con piezas que asombran por su tamaño y por una calidad que resulta inigualable. Una parrilla, dos planchas y unos fogones para convertir a D´Berto en un templo del marisco y del pescado. Una marisquería que no sólo luce por el marisco sino también por las piezas de pescado que alcanzan un inusual punto de perfección. Máxima calidad en una cocina en la que la maestría de Marisol otorgará a cada uno de estos tesoros marinos suaves caricias de fuego para que brillen en esplendor.

Virrey al horno

La oda al mar, el homenaje a la ría de Arousa y el infinito amor por los misterios del Atlántico comienza con un clásico gallego, una empanada de atún y de marisco que destaca por su cubierta crujiente, tonos melosos y frescos en un atún que prepara al paladar para el homenaje gastronómico que vivirá todo aquel que se aventure en D´Berto.

Almejas finas de la ría de Arousa que se preparan a la marinera o a la sartén, condensando el sabor de una almeja fresca, uno de esas joyas que esconden los fondos marinos para deleitar al comensal y que en D´Berto se convierten en un manjar adictivo.

Reinando sobre los moluscos para embriagarnos del océano Atlántico y de la salinidad, un maravilloso «carneiro» extraído de las rías gallegas, servido en crudo con gotas de limón para aprovechar la intensidad de un sabor que nos reconcilia con la salinidad de unas aguas, campo eterno de mariscos y pescados destinados a ensalzar la gastronomía.

Podremos ver nadar a los bogavantes, langostas y cigalas

En la familia de bivalvos encontraremos piezas gigantes de «longueirón», de concha alargada y rectangular, de considerable tamaño que en D´Berto se sirve al natural y nos recuerda al sabor de la navaja con notas superiores en intensidad. Maridando estos entrantes optaremos por un blanco soberbio Pazo de Baión Vides de Fontán 2018. Albariño de las Rías Baixas con aromas de azahar y jazmín, con cítricos y notas de tostados y especiados. En boca pura frescura y equilibrio para otorgar una buena estructura envolvente con notas minerales y final persistente.

El paraíso de Berto Domingo continúa in crescendo con las nécoras a la sal y con los percebes de la lonja Cedeira, impresionante tamaño para disfrutar de manjares superlativos que reúnen en pequeños bocados toda la belleza del Atlantico. Salinidad y suavidad para que en la boca explosione la intensidad de un marisco ligeramente cocinado, elevando al cielo su sabor.

Empanada de atún y de marisco

Y es que D´Berto a escaso un kilómetro y medio de la maravillosa Isla de la Toja ya impresionará por su fachada, con una pecera en la que podremos ver nadar a los bogavantes, langostas y cigalas que en escasos minutos pasarán del océano privado del restaurante a encumbrar las maravillas culinarias de nuestro plato. Nécoras que preparadas a la sal conservan sus jugos y sabor para inundar la boca de reminiscencias del Atlántico.

Una amalgama de joyas marinas entre las que destacan auténticas zamburiñas, emblema de calidad en la materia prima con la que D´Berto embelesa a los comensales. Camarón de la isla de Arosa y cigalas a la sal tamaño XL que representan el paradigma del sabor y del disfrute, tamaño infinito para una cigala que se cocina a la sal o a la plancha y que desde el primer bocado encandila por la excelencia del producto.

Las filloas tradicionales como postre principal

Abriendo paso imperial a las piezas que nos esperan, Pazo Barrantes La Comtesse 2018 albariño, vino cremoso, profundo y estructurado. Con aromas de fruta de hueso madura, notas de flores blancas y toques balsámicos para lograr untuosidad en boca, excelente equilibrio con final amable y largo para dar entrada a los reyes de D´Berto.

Magnífica langosta que se prepara cocida, frita o a la brasa poco hecha para aprovechar al máximo su sabor. Majestuoso bogavante que en esta ocasión optaremos por su versión frita, especialidad de D´Berto, servido con patatas recién hechas. Un verdadero clímax para el paladar en el mejor bogavante que puedan probar en un restaurante. Finas caricias de aceite que dejan intacto el producto. Grandiosa textura y deleite para el gusto que se sirve con las huevas del bogavante.

Un plato que representa la excelencia del marisco y simboliza la mejor descripción de D´Berto, pase para recrearse en cada una de las partes del bogavante y sin duda estación obligatoria que todo comensal que pase por D´Berto debe detenerse para disfrutar y tener la ineludible tentación de repartir.

Pazo Baion

Si los mariscos en D´Berto alcanzan cotas imperiales, los pescados no se quedan en un escenario secundario. Piezas descomunales de rodaballo a la blanca o a la gallega, mero guisado al estilo Marisol o al horno, lubina de anzuelo a la espalda o pargo. De la mar al cielo llegará el mero a la brasa y sobre todo la «palometa roja» o virrey al horno. Imperial materia que Marisol cocina a la perfección con un guiso marinero servido con patatas asadas y cebolla para rendir culto a una cocina excepcional, de las de producto, de las de toda la vida y de las que sólo pueden tener el destino de un paraíso perfecto para los amantes del buen comer. Reinando sobre la belleza de la Isla de la Toja se encuentra este paraíso culinario que Marisol y Berto han erigido en este pueblo pesquero de O Grove para hacer de él, la mejor marisquería de España.