Fundado en 1910

Paco Roncero, Álex González, Miguel Ángel Silvestre, y los futbolistas Marcos Llorente y Antoine Griezmann

El sabroso negocio que ha unido a Miguel Ángel Silvestre y Álex González con Griezmann y otros famosos socios

Capitaneados por el cocinero Paco Roncero, han abierto en Madrid un restaurante llamado Rhudo que también cuenta con el respaldo del futbolista Llorente

La idea nació hace casi un año al calor de una sobremesa que se alargó más de la cuenta. Después de unas copas de vino, medio en broma, medio en serio, un famoso cocinero y cuatro estrellas, dos de la interpretación y dos del balón, se preguntaron: «¿y si abrimos un restaurante juntos?» Dicho y hecho. El chef con dos estrellas Michelin Paco Roncero, junto a los actores Álex González y Miguel Ángel Silvestre, el jugador de la selección española Marcos Llorente y Antoine Griezmann, el 'Principito' del Atlético de Madrid, están al frente del nuevo restaurante Rhudo, en la calle Velázquez de Madrid.

Entusiastas de la buena mesa, eran clientes habituales de Roncero en su restaurante del Casino de Madrid, donde surgió este proyecto. Hicieron una lista de los requisitos que debía reunir. El resultado son 2.000 metros cuadrados y capacidad para 450 comensales que podrán disfrutar de la alta gastronomía y de un buen ambiente, amenizado con Dj, al caer la noche cuando suben los decibelios y se convierte en discoteca.

Álex González posa en Rhudo

La cocina corre a cargo de Paco Roncero, quien ha diseñado la carta con una filosofía que se aleja de la cocina de vanguardia por la que más se conoce al chef madrileño. Apuesta por unir la cocina mediterránea con la latina, con una gran influencia de países como México, Venezuela y Colombia. Platos especialmente pensados para compartir, llenos de color y matices, con salsas y aliños de acento viajero, con especias y frutas de ultramar.

Destaca el capítulo de raw bar –los crudos tienen un gran protagonismo–, con ostras Guillardeau n.o 3, al natural o con diferentes aliños, carpaccios como el de pulpo con ensalada griega de berenjena y queso feta y varios ceviches en sabrosas preparaciones, corvina en adobo rojo o langostinos en aguachile de coco, cilantro y lima.

Selección de ostras de RhudoRHUDO

Cuenta también con ensaladas y verduras, como la lechuga a la brasa con pipián de menta o los cogollos con melocotón, un par de arroces, como el de jarrete de cordero, pescados a la brasa o a la sal con mojo verde. Para los amantes de la carne, sirven un steak tartar de solomillo de vaca rubia, costillas de ternera a baja temperatura o de cerdo ibérico crujientes y tuétano a la brasa con carabinero.

Arroz con jarrete de cordero de Rhudo

El sumiller italiano Angelo Casali supervisa una excelente bodega con más de 500 referencias, conformada a por etiquetas nacionales e internacionales, de los mejores productores. Llorente y Griezmann, confesos amantes del vino, han aportado a la carta algunos de sus favoritos; por ejemplo Castillo Ygay Gran Reserva Especial 2012, diferentes añadas de Vega Sicilia Único o iconos de Château Petrus o Château Margaux.

El restaurante depara sorpresas, tal y como desveló Miguel Ángel Silvestre en El Hormiguero. «Hay una habitación secreta. Hay una sala que nadie conoce, que no me dejan hablar de ella y se sube por un ascensor directo desde el parking».

Rhudo Madrid

-Dirección: calle Velázquez, 64
​-Precio medio: 75 euros
​-Horario: De lunes a domingo, cocina abierta de 13.00 a 16.00 h y de 20.00 a 04.30 h. El club permanecerá abierto hasta las 5.00 h de miércoles a domingo