Fundado en 1910

Es una puerta de entrada a un restaurante de aires modernos y cocina de producto

El Chef Judicial

El mejor restaurante para disfrutar la gastronomía valenciana

Un restaurante multidisciplinar con una barra para conocer, para alternar, para compartir risas y una infinita bodega, para disfrutar del mejor producto del mediterráneo

El más clásico de Alicante desde 1971 rindiendo culto a una cocina de producto, enarbolando la materia prima como estandarte y apostando por una cocina tradicional. Un restaurante multidisciplinar con una barra para conocer, para alternar, para compartir risas y una infinita bodega, para disfrutar del mejor producto del mediterráneo.

Barra gastronómica como puerta de entrada a un restaurante de aires modernos y cocina de producto, con espacio para reservados incluso convertibles en discoteca. Un restaurante de negocios, también para disfrutar momentos familiares pero sobre todo para el deleite culinario con un trato exquisito de un equipo que asume distintos roles en la cocina para rendir pleitesía a la gastronomía en su máxima expresión.

Colmenillas con foie y huevo

Nou Manolín es, sin duda, un sitio para ensalzar la buena mesa que comenzará a atraer nuestra atención con su infinita bodega. Como preludio de disfrute y anuncio de lo que vendrá Nou Manolín empezará a seducirnos con un amontillado Vors de Bodegas Tradición. Llevando a Alicante un trocito de Jerez y exhibiendo una gran variedad de vinos y generosos. Joya jerezana de excelente acidez, mostrándose salino con notas ahumadas y de almendra y recuerdos marinos y de nueces. Caoba de atractivos toques de color de cobre para irradiar felicidad. Bodega de amplio recorrido con referencias nacionales e internacionales y una rica selección de espumosos y vinos de Burdeos y Borgoña.

Pasión de platos en la barra que comienzan con unas quisquillas superlativas, paradigma de frescor. Pase ligero y sabroso que prepara el paladar a un homenaje de aires clásicos, anchoas de Santoña en forma de mariposa, suavidad y salinidad servida sobre pan de cristal y acariciadas con aceite de infinita calidad.

Mimar el producto para hacer disfrutar al comensal. «Cristales de Swarovski» para dar entrada a la huerta con una ensaladilla especial en tres versiones, cremosidad como nota común y originalidad con la variante de codorniz frita con jamón ibérico, la de tintes mejicanos con guacamole y salmón o la clásica con anchoa.

Huerta con puntos de creatividad a través de un salmorejo verde con caballa a la brasa, de textura delicada y perfecta, notas refrescantes a través de una ensalada de burrata con tomate rosa y albahaca o con una ensalada de alcachofas marcando sabores atemperados con suaves caricias de aceite. Imprescindibles las colmenillas con foie y huevo a la baja temperatura, plato que encandila por su melosidad, con un foie que potencia el sabor y un huevo que aporta delicadeza a cada bocado.

Salmonetes de Santa Pola

Homenaje al marisco y a los tesoros del mediterráneo que iluminan la costa valenciana con una gamba roja de Denia servida al natural para disfrutar de un sabor infinito, matices ahumados cuando esta majestuosa gamba roja se presenta en nuestra barra con abrazos de fuego. Producto insuperable en una barra que enamora y encandila, elevando a Nou Manolín como la mejor marisquería de Alicante.

La materia prima más emblemática de Denia se marida con un puente hacia Italia, un «Milleuve» 2021, blanco Chardonnay con cuerpo y frescura, vino de entrada fácil y matices secos que elevará al cielo la magnífica calidad de una gamba roja inolvidable. Un recorrido por el mediterráneo para entender que quizás nuestra niñez sigue jugando en tu arena y sentir el cálido paseo de las brasas al vapor para disfrutar de unos magníficos berberechos que se suceden en una espiral marina repleta de sabor. Pases gourmet con el erizo gratinado con salsa bearnesa o clásicos valencianos como los sepionets a la plancha o los calamarcitos de Denia encebollados. Infinita calidad en las cigalas que se sirven a la plancha o hervidas, magnífica textura del cuerpo e intensidad del sabor en su cabeza, en un producto recién sacado de las aguas salinas para disfrutar al máximo del frescor de la captura.

Sepionets a la plancha

Unión entre mares y océanos hermanándonos con unas sensacionales ostras Marrennes-Olerón, marcando una travesía por las costas francesas que nos traerá toda la intensidad del gusto salino. Pase imprescindible en Nou Manolín para recorrer el Atlántico de norte a sur y aterrizar en un magnífico tartar de atún rojo evocando aires de la bahía gaditana para continuar con la máxima calidad en la materia prima y servirlo con una crema fría de pistacho incrementando aún más su frescor.

Pases para rebañar con unos mejillones al curry de considerable tamaño y que gustarán tanto por el protagonista principal del plato como por la deliciosa salsa. En Nou Manolín se cuida el producto y se hace gala de una buena técnica en la fritura que disfrutaremos a partir de los buñuelos de bacalao, los calamares a la romana o los estupendos salmonetes de Santa Pola. Cuidada fritura para ensalzar el producto, permitiendo su máxima expresión con un breve paso por el aceite hirviendo para dejar intacta su textura y propiciar el deleite culinario.

Quisquillas superlativas

Escondido tras las cañas dormirá nuestro primer amor para seducirnos con el pase más clásico de Alicante, llevando su luz y su olor, arroces imperiales que en Nou Manolín se presentan en numerosas variantes destacando los de langosta, el negro con sepia y el de conejo y caracoles. Con un precio entre 60-70 euros por persona, Nou Manolín es una bandera de calidad para hacer del producto su esencia enarbolando pescados a la brasa y al horno que enamoran como la lubina a la sal o el salmonete de roca de lonja de Santa Pola con escabecha de zanahoria, culminando una barra que es en sí misma un homenaje al mediterráneo pintando con su calidad mantos azules y atardeceres rojos en las largas noches de invierno.