Fundado en 1910

Hotel Orfila, de Relais & ChâteauxCORTESÍA

Navidad fuera de casa: los menús más apetecibles de los hoteles de lujo de Madrid

Los salones donde se reúne la alta sociedad madrileña se engalanan para celebrar la época más mágica con menús a base de mariscos, caviar y las mejores piezas de carne

Hay hoteles que forman parte de la historia de Madrid, con majestuosos salones donde se han reunido miembros de la realeza, políticos y aristócratas. Engalanados con preciosos abetos y luces navideñas, tanto en Nochebuena como en Nochevieja, servirán copiosos menús a base de caviar, ostras, mariscos y platos de toda la vida como el solomillo Wellington. Hacemos un recorrido por los hoteles más emblemáticos para conocer qué servirán y a qué precio.

Hotel InterContinental

El hotel rendirá homenaje a grandes crooners de la historia como Frank Sinatra o Dean Martin, todos con una estrecha vinculación con el mundo del cine, al protagonizar películas que marcaron la historia de Hollywood, algunas ellas de temática navideña.

La noche del 24 de diciembre, los invitados podrán disfrutar de un menú protagonizado por los sabores del recetario español más sublime, del mar y la huerta. Destacan platos como bogavante azul con aliño de pimientos rojos dulces, emulsión de guisante verde, cremoso morado de remolacha y hojas de patata violeta; lomo de rodaballo en cocción lenta napado con su pilpil, crumble ahumado y quisquillas en una salmuera de algas tosaka.

  • Adultos, 295 euros; niños, 125 euros.

Salpicón de colores

La última noche del 2024 servirán una cena de gala y el cotillón hasta altas horas de la madrugada. Sorprenderán propuestas como ostra francesa con gel Bloody Mary y tartar de apio; cigalas tronco con papada ibérica de bellota; lubina salvaje infusionada en caldo de langosta del Mediterráneo; o cochinillo lechal confitado 24 horas en su jugo.

  • Adultos, 685 euros; niños, 195 euros.

Hotel Heritage

Hotel Heritage, el hotel 5 estrellas de Relais & Châteaux, celebra estas navidades con dos menús creados por el chef estrella Michelin Mario Sandoval que evocan la tradición madrileña. Todo ello, sin perder de vista el toque de vanguardia que caracteriza su personal concepto gastronómico.

Pularda rellena

El Menú de Nochebuena arranca con los deliciosos entrantes sulé de boletus con trufa melanosporum, gamba blanca al amontillado y ensalada de perdiz escabechada. La propuesta continúa con los principales: besugo asado con vinagre de Jerez y guindilla a la bilbaína y el capón relleno de pasas, manzana y foie. El toque dulce y cierre viene de la mano del postre Ferrero Rocher de avellana y almendra.

  • 320 euros por persona con maridaje incluido.

Por su parte, para celebrar la entrada del nuevo año, el Menú de Nochevieja da comienzo con el geleé de leche de almendra y estragón con caviar Osetra y el tartar de carabinero con esencia de su cabeza, jengibre, mostaza, rábano, y tapioca. El corazón de la propuesta queda integrado por los suculentos principales: lenguado con salsa de champagne, azafrán y vegetales y la pularda rellena con orejones, foie y frutos secos. Como broche de oro para esta cena tan especial, el postre pavlova de turrón, giandugia, y naranja.

  • 390 euros por persona con bodega incluida.

Hotel Urban

Hotel Urban 5*GL

El Hotel Urban 5 estrellas GL, referente en gastronomía, arte y exclusividad en Madrid, presenta sus menús especiales para Nochebuena y Fin de Año, elaborados bajo la propuesta gastronómica de CEBO, una estrella Michelin, de los chefs Javier Sanz y Juan Sahuquillo.

La cena de Nochebuena comienza con entrantes como jamón Joselito Ibérico y ostra Amélie-Caviar Oscietra. Como principales, la cocina del Urban propone platos de mar y tierra, como alcachofa en salsa verde, carabinero del Mediterráneo con manteca de orza, mero negro y cordero Lechal. Y para finalizar el menú, coulant de turrón Jijona.

  • Precio: 325 euros.

La última cena del año se basa en una selección de sabores de primer nivel como angula del Miño, carabinero del Mediterráneo, chuleta de rodaballo con guisante de lágrima y capón de Villalba con trufa negra. Y para disfrutar del último bocado del año, cacao de Origen con helado de haba tonka.

  • Precio: 450 euros.

Hotel Four Seasons

Hotel Four Seasons

Este año, es posible disfrutar de la exquisita cena de Nochebuena en la intimidad de los salones privados del hotel Four Seasons. Dentro de la propuesta culinaria será posible encontrar exquisiteces como el canelón de cangrejo real; el bogavante en su guiso con calabaza y cardo; el rodaballo asado; la pularda rellena o el increíble tiramisú.

  • Precio: 900 euros por persona.

Four Seasons Navidad

Para terminar el año, el hotel ofrece una excepcional gala de Nochevieja en el majestuoso salón Sol compuesta por un menú de degustación que comenzará con un cóctel de bienvenida con delicadezas como el tartar de gamba, soja blanca y caviar cítrico. A continuación tendrá lugar el menú principal compuesto por siete magníficos platos: guisante lágrima, caldo clarificado de alga kombu y trufa melanosporum; souquet de langosta, espuma de su guiso y cardo; besugo madurado, alcachofa y caldo amontillado, lingote de Wagyu a5, trufa blanca y salsa Périgueux; sorbete de manzana verde, cítricos y eneldo; chocolate de origen, naranja pasión y helado de ron.

  • Precio gala Nochevieja: 1.400 euros por persona.

Hotel Orfila

Corzo Wellington con duxelle de foie, demi-glace de su jugo y frutos rojosBeltran

El Hotel Orfila, de Relais & Châteaux, cumple 25 años como referente de la hotelería madrileña. Los menús recopilan los platos más emblemáticos, servidos a lo largo de la historia del hotel durante estas fechas señaladas.

El menú de Nochebuena arranca con crema de pistacho con espuma de cerveza y caviar Osetra y la crème brûlée de foie, frutos rojos y pistachos. La propuesta continúa con los principales como el ravioli de bogavante con salsa de cava, la ventresca de bonito en escabeche, tomates pacificados, pimiento cristal asado a la leña y perlas de vinagre de Jerez y el cochinillo con su piel crujiente lacada. El cierre más dulce viene a cargo del postre; ocho texturas de chocolate.

  • Precio: 345 euros.

Borrachito de roscónBeltran

El menú de Nochevieja da comienzo con los entrantes carpaccio de gamba roja, vinagreta de jalapeños, salsa americana y emulsión de leche de tigre, y las angulas a la bilbaína con pil pil de ají amarillo. El corazón de este delicado ejercicio gastronómico lo integran los principales, entre los que se encuentran el arroz meloso con pato a baja temperatura y castañas, el rodaballo salvaje a la brasa con boletus edulis, y el reinterpretado corzo Wellington con duxelle de foie, demi-glace de su jugo y frutos rojos. Como paso final, el postre borrachito de roscón con helado de turrón.

  • Precio 445 euros.

Hotel Ritz

Para la temporada más mágica del año, Mandarin Oriental Ritz Madrid escribe su propio Cuento de Navidad infantil, en colaboración con la escritora madrileña Mónica Carretero. El hotel devuelve a los niños todo el protagonismo de estas fechas tan entrañables, transformándose en un escenario perfecto donde elegancia y tradición se entrelazan creando una experiencia llena de creatividad

Hotel Ritz

El galardonado chef Quique Dacosta propone la cena de Nochebuena en Deessa con un menú compuesto por vieira en su concha, laminada con angulas, gamba roja de Dénia hervida en agua de mar, sopa de ganso trufada con boletus y hojaldre, bogavante azul glaseado, colas en ensalada de invierno y su cabeza gratinada, cous cous de cordero lechal y vegetales de invierno a la harissa. Para finalizar, dulzura con castañas marrón glacé y un tronco de Navidad de turrón.

  • El precio es de 525 euros, en el caso de niños de 5 a 12 años es de 130 euros.

Lata de caviar Ritz

La cena de Nochevieja está compuesta por 7 platos. Para comenzar, una lata de caviar Ritz N25 y un airbag de panecillos, blinis y crema fresca montada. Le siguen ostras entre sus algas y su concha comestible, langosta crujiente entre finas láminas de masa filo sobre kale, y salsa untuosa de oro y azafrán con pescados de roca. Como principal, arroz meloso y encebollado de centolla, servido en su concha, y una pieza de solomillo, con flor de trufas negras. Para finalizar, manzana reineta asada a la sidra.

  • Tiene un precio de 1.300 euros y 300 euros en el caso de niños de 5 a 12 años.