
Miluna Open Rooms, en Toledo
Viajar
Los mejores hoteles burbuja para dormir bajo las estrellas
Te descubrimos el lujo asequible de conocer los secretos de la astronomía de la forma más romántica posible
Desde hace unos años, dormir bajo el firmamento es posible sin tener que rendirse a hacerlo en una tienda de campaña. El turismo que ofrece este tipo de hoteles se dirige más a sentirse como en una bola de cristal desde la que poder observar lo mejor de una noche cerrada con estrellas. La galaxia y el universo nunca estuvieron tan cerca desde que estas originales burbujas se han instalado en los lugares más recónditos de la naturaleza española.
Miluna (Toledo)
En el remoto paraje de Hormigos y a tan solo una hora de Madrid, podemos encontrar Miluna, un recinto alejado de la contaminación lumínica y en plena naturaleza donde se han situado ocho burbujas para disfrutar de forma privada de unas vistas panorámicas del cielo. Conecta con la intima intemperie desde una cama King Size con dosel y fusiónate con el entorno mientras te das un baño con vistas celestiales.
De noche, explora el cielo con el telescopio y libros de astronomía; por la mañana, degusta un delicioso desayuno a base de productos ecológicos y de proximidad antes de disfrutar de una sesión de spa en la propia parcela.
Para los más aventureros, están las rutas de senderismo, en bicicleta o a caballo, sin olvidar la posibilidad de visitar un olivar o una bodega y hacer una cata de aceite o de vinos. Saltos en paracaídas, parapente, escalada, vueltas en kayak… son fáciles de practicar en las cercanías. Desconexión al ritmo de la naturaleza por completo.
El interior de una de las habitaciones
Zielo Las Beatas (Ciudad Real)
«Te proponemos una estancia centrada en el mejor descanso, una forma de dejar de lado el estrés cotidiano y abrazar todo lo que nos ofrece la naturaleza. Un premio para huir del agobio de las ciudades, acudiendo a un hotel con encanto, el Hotel Finca Las Beatas te proporcionará la tranquilidad más absoluta, en plena ruta del Quijote».
Teniendo esta carta de presentación, las expectativas son bastante altas, pero, en el caso de Zielo Las Beatas, se cumplen e, incluso, se superan. Burbujas climatizadas, parcelas de 200 metros cuadrados, telescopio, cama king size y ducha con vistas al cielo.
Permite, además, añadir varios extras, desde jacuzzi-spa con cromoterapia, proyección de imágenes personalizadas en el cielo de la burbuja o una cena gourmet en una de las tinajas reconvertidas en salas privadas para disfrutar de una velada para dos.

Cada burbuja está situada en una finca privada
Albarari (Coruña)
En la misma línea que las anteriores, Albarari responde a un innovador modelo de negocio que combina la actividad educativa y divulgativa en materia de astronomía, con la posibilidad de vivir una experiencia inmersiva en plena naturaleza orientada a la observación del firmamento desde el interior de burbujas totalmente equipadas con telescopios e instrumental para la observación y sin renunciar al máximo nivel de confortabilidad posible.
Con vistas al océano Atlántico y a la cala secreta de la Praia das Margaritas, con aguas turquesas y protegida por el oleaje por unas rocas formando una especie de piscina natural que invita a la calma. Su proximidad a la torre de Hércules y los Faros de Mera permite disfrutar de unos tranquilos paseos por la zona con la puesta de sol de acompañante.
Para los que sean más de interior, siempre podrán elegir Albarari Sanxenxo, donde el descanso se llevará a cabo entre viñedos del mejor albariño de las Rías Baixas.

Albarari