Semana Santa 2022
Mejores lugares para viajar en Semana Santa
Cuatro días de vacaciones dan para mucho si elegimos como destino uno de estos cuatro parajes nacionales
Se acercan las vacaciones y pensar qué destino puede ser más interesante para una escapada de Semana Santa puede ser una tarea difícil. Para facilitarte la decisión lo máximo posible, te recomendamos cuatro lugares de excepción distribuidos a lo largo y ancho de la geografía española.
Costa da morte (Galicia)
Una ruta por una de las zonas costeras más bonitas de España. Desde Malpica hasta el fin del mundo, Fisterra, encontrarás playas idílicas, acantilados de vértigo, faros situados en lugares privilegiados y preciosos pueblos pesqueros. Es el tramo marítimo con más naufragios documentados del mundo, naufragios.
Hay quien explica esta catástrofes marítimas con el sobrenombre que se le da a la zona. Otros, en cambio, a los romanos que veían morir el sol cada día desde los acantilados. En un caso o en otro, la costa de la muerte conserva ese halo de misterio, al mismo tiempo que posee lugares de excepción como el faro de Punta Nariga, el mirador de Monte Blanco, la playa de los cristales o el cementerio de los ingleses.
Cabo de Gata (Almería)
Quienes lo conocen lo describen como un paraje salvavidas. Un lugar, en definitiva donde escapar de todo lo que nos rodea entre playas y calas vírgenes de excepción que se asoman al mar mediterráneo. La parada obligada es la playa de los Muertos, aquella a la que llegaban los cuerpos después de los naufragios.
Con el tiempo, el sino de este enclave ha cambiado hasta convertirse en, quizás, la playa más bonita de toda la zona. Además, su parque natural es un entorno semidesértico de pasado volcánico en el que se disfruta de la fauna y la flora endémica. Mención aparte, necesitan otros lugares que hay que conocer como el arrecife de las sirenas, el faro de Cabo de Gata o Mesa roldán.
Tenerife
Tenerife es la isla más grande del archipiélago canario. Su diversidad de climas permite que sus paisajes sean muy diferentes de unas zonas a otras. Mientras todo el territorio norte está plagado de desiertos volcánicos, parques rurales y reservas para ver las estrellas de la mejor forma, en el eje sur nos encontraremos con acantilados espectaculares y playas que parecen recién sacadas de cualquier país del Caribe. Una buena combinación para aquellos que desean diversificar su viaje y planeen aventura y relax a partes iguales.
Parque Nacional del Monfragüe
Situado entre Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo, el Parque Nacional de Monfragüe es el primer Parque Nacional de Extremadura y uno de los 15 que existen en España. Destaca por su singularidad y riqueza faunística. Es tal su grandeza que, en su extensión, se calcula que crían más de 200 especies, siendo las aves el grupo más numeroso.
De hecho, desde su declaración como espacio protegido hasta hoy, se ha ido consolidando como un verdadero santuario para observar aves. Entre ellas encontramos especies únicas como el buitre negro, el águila imperial y la cigüeña negra. Además de poder contemplar rapaces, su gran atractivo es su belleza paisajística con grandes dehesas y lagos. Los miradores, las pinturas rupestres y el observatorio astronómico también merecen una visita.