Viajes
'Glamping' o el nuevo lujo de dormir en una tienda de campaña
Escapadas que combinan lo mejor del camping en entornos naturales con el lujo de la comodidad
Conocido también como boutique camping o luxury camping, el glamping es un turismo de naturaleza, pero con una premisa fundamental: la comodidad. Sus alojamientos permiten combinar las maravillas al aire libre en playas, montañas, desiertos o bosques con el lujo de descansar en pequeños bungalows o tiendas de campaña equipadas con hasta el más mínimo detalle. Atrás quedaron los incómodos sacos de dormir o los espacios minúsculos que compartir con varias personas. Gracias a estos lugares, podrás disfrutar de entornos naturales exclusivos en condiciones de auténtico lujo.
Kampaoh
Ubicado en el Camping Giralda de Isla Cristina, Kampaoh se ha convertido en la referencia del glamping español. Su dueño lo creó cuando en un viaje a Puerto Rico se quedó sin la posibilidad de alojarse en un hotel. Acudió entonces a un camping sin pensar que encontraría en él todas las comodidades.
Al volver, decidió apostar por este nuevo tipo de turismo a lo largo de toda la geografía española, desde Andalucía, Comunidad Valenciana a Cataluña pasando por Cantabria y Galicia. «Sin líos, sin llevar equipamiento, y con todo preparado para que puedas disfrutar del viaje, relajarte y descansar cómodamente desde el primer minuto. Con Kampaoh no tendrás que llevar «la casa a cuestas», evitarás montar y prepararlo todo después del largo viaje, y podrás irte de camping aunque vayas ligero de equipaje».
Forest days glamping (Lleida)
Al pie de los Pirineos, una tienda de algodón blanco, cinco hectáreas de prados y bosques y una aventura única y auténtica. Forest Days es una experiencia para gente audaz, amante de la naturaleza y ávida de aventura. «Es una experiencia para gente audaz, amante de la naturaleza y ávida de aventura. Es un viaje en el tiempo - un guiño divertido a los antiguos campamentos de exploradores, con olor a fuego de leña y tierra mojada, donde el verdadero lujo reside en la belleza de las cosas sencillas».
Glamping Eco-Tent (Veragua)
Se encuentra en el término municipal de Villanueva de la Vera, en una finca de 60.000 metros cuadrados. Actualmente dispone de 10 alojamientos ECO TENTS, donde disfrutar del Turismo Rural, en contacto con la naturaleza pero sin renunciar al confort y bienestar.
Cuentan con una cocina tipo americana completamente equipada (vitrocerámica, nevera, microondas, menaje…) e integrada en el salón- comedor, baño completo con cabina de ducha, un dormitorio con cama de matrimonio y otro dormitorio con literas y una cama sencilla. Además de un porche con mobiliario que puede unirse con el salón generando un espacio sorprendente.
La Vera es un lugar sorprendente y extraordinario, ideal para el Turismo Rural, que seduce por su combinación de naturaleza, clima, paisaje, cultura y posibilidades de ocio. Situada al nordeste de Extremadura, constituye uno de los escasos microclimas que se dan en la Península Ibérica.
Glamping The Teepee (Ávila)
En plena sierra de Gredos, en el Barranco de las Cinco Villas y a medio camino entre Ramacastañas y Mombeltrán, encontramos seis tipis de madera de 20 metros cuadrados construidos bajo una filosofía sostenible, cuidando al máximo al entorno y mimando cada detalle para hacer del lugar el mejor sitio para relajarse y conectar con uno mismo. Nació gracias a Elena Herrero, enfermera que, después de la pandemia, decidió convertir su sueño en realidad y crear Glamping The Teepee.
Cada tipi cuenta con una amplia cama, mesitas de noche, una pequeña nevera, cafetera y hasta hervidor de agua. Además, cada uno posee un nombre relacionado con un símbolo de la naturaleza: aire, fuego, madera, tierra, agua y mineral. Los que sean amantes de las emociones fuertes podrán divertirse en los alrededores con rutas de senderismo, bici o kayak. Para los que únicamente deseen relajarse, el camping posee unas serie de zonas dedicadas al relax con sillas columpio y un tipi-jaima para balancearte.
Wakana Lake Camp (Cádiz)
Wakana es el término ancestral que utilizan los indios siux para denominar lo sagrado y viendo el camping situado en las orillas del embalse del Celemín, en pleno parque natural de Los Alcornocales no nos extraña. Un refugio perfecto de paz para hacer yoga, actividades deportivas así como rutas a caballo y talleres y actividades para los más pequeños. «Busques lo que busques, podrás conectar con otros amantes de la naturaleza en las zonas de esparcimiento como la yurta, la palapa o el chill-out».
Para los que necesiten algo de cultura en todas sus escapadas, en el entorno de Wakana podrás encontrar restos megalíticos como dólmenes o una cueva con pinturas rupestres. Dormir bajo las estrellas en tu tienda Kampaoh totalmente equipada será una experiencia para la que los nativos americanos seguro no tenían expresión.
Ohai Nazaré (Portugal)
Niños y mayores disfrutarán en Pinhal de Leiria un refugio sostenible de ocho hectáreas en el que todas las estructuras son no permanentes y han sido construidas con materiales reciclados.
Un auténtico resort al aire libre con la piscina sostenible más alta y grande de Europa. Está construida con cinco contenedores marinos reciclados. La finca ocupa un agradable pinar de unas diez hectáreas a dos kilómetros de la playa. Hay muchas parcelas destinadas a los campistas y sus tiendas de campaña, caravanas y autocaravanas. Algunas parcelas tienen vistas directas al mar; otras están totalmente sombreadas bajo el pinar. Y todo ello en Nazaré, el centro del surf conocido mundialmente.