Viajar
La semana más barata para viajar de este verano 2023 según un estudio
Reservando en esta fecha puedes ahorrar hasta 340€
El metabuscador de vuelos, Skyscanner, y OnePoll han elaborado un estudio que ha averiguado cuál es la semana más barata para viajar en este verano. Se trata de la última semana de agosto y de la primera semana de septiembre. Estas fechas son desconocidas para la mayoría de españoles, que normalmente elige irse de vacaciones en el mes de julio o en la primera quincena de agosto.
Solamente el 7 % de los españoles escogen estos días para irse de vacaciones de verano. Lo que muchos no saben es que irse en estas fechas, puede llegar a suponer hasta un ahorro de 340€ para una familia de cuatro.
Como aun hay muchos españoles que no han decidido sobre sus vacaciones de verano, recomendamos que se den prisa y reserven en estas semanas antes de que se agoten los vuelos y hoteles.
Además, Skyscanner ha desarrollado el Generador de Ahorro: una nueva herramienta para reducir el presupuesto de los viajes. El buscador de vuelos tendrá en cuenta y analizará vuelos anteriores, para decirnos cuál es el mejor momento para viajar.
El aspecto fundamental que tendrá en cuenta la aplicación será el día del año (como hemos mencionado con anterioridad). Por lo tanto si elijes la última semana de agosto o la primera de septiembre, puedes llegar a ahorrar hasta un 27 %.
Algunos otros trucos con los que podremos ahorrar algo más de dinero en nuestros viajes son:
- Viajar en sábado: si se tiene cierta flexibilidad, es recomendable realizar los viajes en sábado. Al no ser un día tan popular como jueves y viernes, es mucho más barato.
- No perder la esperanza con las ofertas: de nuevo, si tienes flexibilidad, recomendamos no desesperar con las ofertas y utilizar la búsqueda 'explora cualquier lugar' en Skyscanner.
- Cambia tu aeropuerto de partida: desplazarte unos kilómetros a otro aeropuerto, muchas veces puede ayudar a disminuir los costes. Si por ejemplo vives en Andalucía, en el aeropuerto de Málaga suelen salir más baratos los vuelos internacionales y en el de Sevilla los nacionales.