Viajar
El método Kondo para hacer la maleta perfecta
Sigue los pasos del método KonMari y ahorra tiempo, espacio y dinero
Marie Kondo, es conocida por ser la gurú del orden a nivel mundial. Apasionada del orden desde pequeña, la japonesa heredó de su abuela paterna (como ella misma ha contado) la manera orgánica y aparentemente sin esfuerzo de ordenar. Ella hizo de su pasión, su trabajo y fundó una consultoría del orden que ha sido todo un fenómeno mundial. Además ha escrito varios libros de éxito, entre los que destaca `La magia del orden'.
Es precisamente en este libro, en el que habla del método (que recibe su propio nombre) para hacer la maleta perfecta ahorrando espacio y tiempo. Con este método, toda tu ropa estará sin arrugas cuando la saques de la maleta.
El primer consejo que nos da la gurú es hacer la maleta de una vez. La tarde de antes o poco antes de que vayas a realizar tu viaje, recomienda ponerse a hacer la maleta. De esta manera, te asegurarás de que no tengas que estar sacando y metiendo las prendas todo el rato. Si por el contrario haces la maleta en varias veces, lo más seguro es que acabes perdiendo el tiempo.
Lo siguiente que recomienda es categorizar la maleta en cuatro secciones: ropa y calzado, elementos de cuidado personal, documentación y dispositivos electrónicos. Cada grupo irá en un lugar específico y todo junto.
El secreto de la japonesa para salvar espacio consiste en doblar la ropa en vertical, además evitará que se formen arrugas y deformaciones. Otra cuestión a tener en cuenta relacionada con esto, es ubicar las prendas más consistentes (como zapatos) en la parte inferior de la maleta. Así cuando la maleta esté de pie, ellos serán capaces de soportar el peso del resto de prendas.
La ropa más propensa a arrugarse irá en horizontal encima de todo. Y para aprovechar mejor los espacios, los accesorios y la ropa interior se colocarán aprovechando los huecos libres.