Fundado en 1910
Barco

El Explora I navega en estos momentos por las costas canadienses

Así es la joya flotante de la empresaria más exitosa de los océanos

La naviera MSC da el salto al auténtico lujo con el lanzamiento de Explora Journeys, de la mano de la discreta empresaria Rafael Ponte, la mujer más poderosa de los océanos

El sueño de Gianluigi y Rafaela Aponte, el matrimonio más poderoso de los océanos, se ha hecho realidad. Con una flota de 730 barcos de carga y 19 buques de pasajeros, y 300 años de historia familiar en el sector de la navegación, la familia aponte ya cuenta con la nueva joya de este imperio. El Explora I navega en estos momentos por las costas canadienses y hará una entrada triunfal el 12 de octubre, día de la hispanidad, en Nueva York.

El Explora I es la nueva niña mimada de una de las empresas más importantes del mundo, Rafaela Aponte, la billonaria que puede presumir de ser la empresaria hecha a sí misma más exitosa de todos los tiempos, según la prensa económica especializada. Se dice de ella que tiene mente estratégica y gusto por el detalle. Y visión de futuro. La empresaria de origen suizo, que conoció a su marido en un crucero por Capri cuando ambos eran jóvenes, se ha encargado personalmente de todas las pequeñas piezas del primer barco de la marca Explora Journeys, que plantea construir ocho buques similares, a razón de uno por año, para consolidarse en el sector cruceros de lujo. Nunca, ninguna familia, hizo una apuesta similar y la mayoría del gigantes del sector son multinacionales y empresas con grandes accionistas y fondos, tan solo ellos son un grupo familiar. No está de más recordar que el segmento cruceros de lujo es el que más crece de todas las modalidades de viajes de lujo.

Lobby del barco

Lobby del barco

Tras el covid, todas las navieras están apostando por este sector, que ha sumado las iniciativas de los grandes nombres del lujo. Ritz Carlton estrenó el año pasado su primer crucero y pronto lo harán las cadenas de superlujo Four Seasons y Aman. Todas estas apuestas, vienen acompañadas, de grandes inversiones para conseguir credenciales sostenibles y motores híbridos, otra de las grandes tendencias del sector, así como todas aquellas innovaciones que consigan atraer más a las familias y rejuvenecer un segmento que ahora busca complacer a un nuevo mercado: las familias de tres generaciones que viajan juntas: abuelos, hijos y nietos.

De las 461 suites de que dispone el Explora I, 78 suites están interconectadas y dispone de un enfoque específico para el mencionado nicho del viajero multigeneracional. Cuenta con clubes infantiles y para adolescentes y camarotes de hasta 150 metros cuadrados, con comedor y salones propios y hasta gimnasio. Sus experiencias en tierra también incluyen programas específicamente enfocados a las familias, tanto lúdicos como educativos. De la calidad de sus acabados dan cuenta los mármoles de Calacatta o el uso de marcas italianas como maison Frette, Molteni&C en este barco con atmósfera de boutique hotel y dimensiones generosas: 248 metros de eslora y 63.900 toneladas.

Astern Pool

Astern Pool

Cuenta con un centro wellness de 1.000 metros y los mejores tratamientos, así como una espléndida piscina climatizada. El capítulo gastronómico incluye 10 opciones de restaurantes y lleva el asesoramiento de Frank Garanger y chefs invitados a bordo, el primero de ellos, el italiano Mauro Uliassi. Su ratio empleado cliente es un impresionante 1 por 1.25 y la extensión mínima por camarote es de 25 m2, todos con balcón exterior. El servicio es uno de los fuertes: agradable y profesional. Cuenta con el explorador Mike Horn como embajador, que estará abordo en diversos cruceros. El barco comenzó su periplo este verano en Inglaterra e hizo diversos recorridos por Islandia, Noruega y hasta se adentró por aguas polares guiada por la maestría al timón de Serena Melani, comandante del Explora pese a la adversa meteorología.

Restaurante Marble

Restaurante MarbleIvan Sarfatti

En las excursiones a pie no son las típicas que uno puede esperar en esta nueva era donde los cruceristas buscan un mayor contacto con la naturaleza, ir acompañados de guías expertos en flora, fauna y costumbres locales más que conocedores de la historia de edificios. Ya de vuelta en el Explora I todos son comodidades, un espléndido spa, la mejor gastronomía de sabor europeo y un magnífico afternoon tea servido con en los mejores hoteles de Londres. En los amplios camarotes hay prismáticos y libros bien seleccionados y durante el viaje las charlas de los expertos ayudan a conocer mejor las claves de estos paisajes. Tras las travesías vikingas se adentran ahora en los preciosos bosques rojos de Nueva Inglaterra. Y mientras, en los astilleros los Explora II y III avanzan en sus trabajos de la flota de la discreta y poderosa Rafael Aponte.

comentarios
tracking