Fundado en 1910

Un grupo de pasajeros toma un avión en el Aeropuerto de CastellónAeropuerto de Castellón

Viajar

Este es el día de la semana en el que es más barato comprar billetes para viajar en avión

Si el objetivo es ahorrar, queda totalmente descartado buscar los vuelos un fin de semana, ya que es cuando más gente compra billetes para volar

Muchos de los ciudadanos tienen ya su mente puesta en las futuras vacaciones. De hecho, aunque esto puede ser un gran remedio para olvidarnos de la rutina y afrontar con una mejor actitud el día a día, es muy importante estar atento a los precios de los vuelos que queremos comprar, ya que a lo largo de la semana puede ir variando el importe de los mismos.

En este sentido, uno de los principales problemas a la hora de llevar a cabo esta práctica es que no encontramos un precio que se ajuste a las necesidades de cada uno. Por ello, dado que los meses de julio y agosto casi siempre son de alta demanda, es clave buscar diferentes trucos que nos ayuden a ahorrar algo de dinero.

En este sentido, según Forbes, desde hace una década las aerolíneas lanzaban normalmente nuevas ofertas y solían igualar los precios de sus competidores. Sin embargo, cada vez aparecen menos promociones en las páginas web y las compañías ya no se esfuerzan tanto por igualar siempre los precios publicados por otros.

Descartado buscar vuelos un fin de semana

La clave para saber cuando estos precios van a estar más bajos es adquirir los billetes los días que menos gente consulta los precios. Por ello, el mejor momento son los lunes y los martes de cada semana, ya que las pocas ofertas que se publican suelen ser en estos días. Además, es posible que los precios continúen bajando al día siguiente si no se han vendido suficientes billetes.

Por otro lado, queda totalmente descartado buscar los billetes de avión un fin de semana, debido a que el sábado y el domingo son los días en los que más tiempo libre tenemos para poder comprarlos. Finalmente, al margen de todo esto, el comprador también puede optar por la flexibilidad en los destinos o aumentar la antelación con la que comprar esos billetes.