Fundado en 1910

Seaside los Jameos, en Lanzarote

Seaside Los Jameos, así es el primer hotel de Europa en unirse a la prevención del cáncer

Ubicado en Lanzarote, cuenta con su propio huerto y una propuesta gastronómica saludable para cuidarse durante las vacaciones

Paisajes volcánicos moldeados por el capricho de la naturaleza, playas mágicas de arena negra y la mano del artista local César Manrique para preservar la belleza de la isla respetando su idiosincrasia. Lanzarote es uno de los destinos estrella para Semana Santa y además puede presumir de albergar el primer hotel de Europa en unirse a la prevención del cáncer. Vacaciones saludables para seguir cuidándose durante los días de descanso.

Ubicado en Puerto del Carmen, a escasos minutos del aeropuerto, el complejo de Seaside Los Jameos es el hotel perfecto donde cuidar de uno mismo y disfrutar del maravilloso clima y ambiente de la isla. De la mano de la prestigiosa oncóloga Elisabeth Arrojo visibilizan el importante papel de la alimentación en nuestra salud, también durante las vacaciones. Una cocina de alto nivel que destaca por el uso de productos Kilómetro 0 del comercio local y productos del propio huerto del hotel. Alimentos de temporada que se pueden degustar cada día en su buffet y en sus noches temáticas.

El chef de Seaside los Jameos, Vicente Rodríguez, prepara platos saludables y sabrosos, que se sirven en un córner específico llamado Cocinando tu salud y que se une al rincón vegano y otro sin gluten, con el fin de demostrar, que la comida es nuestra mejor medicina. «Se intenta que todos los productos sean de kilómetro cero, desde el melón, la sandía, el chile, las hierbas (perejil, cilantro, albahaca), la lollo rosso, la bionda, la lechuga romana, cogollos, cebolla, ajos, calabaza por supuesto, calabacín... Todo lo que hay en la isla y de todo lo que se planta, es de aquí», declara el chef Rodríguez.

Los huéspedes pueden encontrar en el buffet diferentes ensaladas y platos saludables. «Destacan la ensalada de quinoa de colores, la de cuscús y la de perlas con mozzarella y frutos secos. Además, hemos añadido el tataki de atún y la coca de verduras con crujiente de queso», asegura.

Un cocina que apuesta por la salud

«En lugar de temer a las vacaciones como una amenaza para sus hábitos saludables, pueden abrazarlas como un viaje de descubrimiento culinario que enriquecerá su vida», añade.

La apuesta por la salud de desarrolla en un entorno paradisiaco. El diseño del hotel respeta el estilo de la isla y destaca por sus tonos blancos y azules, los empleados en las construcciones costeras de la isla y por su amplio balcón canario que da la bienvenida a todos los huéspedes desde la fachada principal. Dispone de una amplia variedad de instalaciones dentro del recinto, desde una zona de animación, club de niños, mini golf y salón de recreativos para los más pequeños hasta salas de ocio como el Piano Bar o el Bar berlingo para los adultos. Además, cuenta con otras zonas deportivas como sus pistas de tenis, una sala de gimnasio y zonas recreativas al aire libre.

Qué ver en Lanzarote

Cueva de los Verdes

La oferta de planes en Lanzarote resulta amplísima, más allá de sus playas, gracias a la mano artista de César Manrique que supo cómo integrar la naturaleza en sus obras. Quizá la más popular sea la de los Jameos del Agua, un precioso túnel volcánico con un lago interior de aguas cristalinas que alberga una especie de cangrejo albino endémico de Lanzarote, conocido como «jameito ciego». Mención merece su jardín con plantas autóctonas y exóticas, terrazas naturales y un auditorio subterráneo.

Muy cerca de allí, se encuentra la Cueva de los Verdes, una gruta única que se formó cuando la lava caliente fluyó desde el volcán Monte Corona al mar y se enfrió creando una de las cuevas volcánicas más largas del mundo con 6 kilómetros de longitud. Actualmente se puede descubrir con una visita guiada para conocer sus paisajes subterráneos y observar las diferentes formaciones geológicas que reflejan la historia de la isla.

El Mirador del Río, otra de las creaciones emblemáticas de César Manrique, ofrece una impresionante vista del estrecho entre Lanzarote y La Graciosa, desde lo alto de los acantilados del norte de la isla, en lo alto del Risco de Famara.

Vista de La Graciosa desde el Mirador del Río

La Casa Museo del Campesino es un tributo al trabajo y la vida de los agricultores locales, presentando una arquitectura tradicional canaria y exhibiendo antiguas herramientas agrícolas. Ubicada en el corazón de la isla, en el municipio de San Bartolomé, este museo es una creación de César Manrique, quien reconoció el esfuerzo de los campesinos frente a las condiciones desafiantes para cultivar la tierra. Además de explorar la arquitectura, agricultura, artesanía y gastronomía tradicionales, los visitantes pueden contemplar el Monumento a la Fecundidad, una obra vanguardista que rinde homenaje a la fertilidad del entorno.

Para poner el broche final, qué mejor que brindar y perderse en La Geria, con sus hoyos cónicos excavados en capas naturales de grava volcánica de varios metros de profundidad, en el centro del cual se planta una vid. Su variante más famosa es la malvasía volcánica. Se pueden visitar distintas bodegas como Stratus, conocida por su arquitectura innovadora y su producción de vinos de alta calidad.