Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Ryanair se describió como la «aerolínea número 1 de Europa»

Detalles

Ryanair emite un aviso urgente para todos los pasajeros con vuelo reservado y pide disculpas

Según ATC Network, el sistema europeo de control del tráfico aéreo se enfrenta a múltiples desafíos en este momento

Ryanair, una aerolínea irlandesa de bajo costo con sede social en Dublín, ha lanzado una nueva advertencia a los pasajeros con vuelos reservados desde o hacia destinos europeos. Concretamente, se han disculpado después de que aproximadamente el 12% de sus salidas despegaran más tarde de lo previsto durante este mes de septiembre.

En este sentido, achacan la falta de personal a los controles de tráfico aéreo, ya que, en total, se han retrasado unos 65 vuelos. «Los servicios de control de tráfico aéreo, que se han beneficiado de que no se hayan visto afectados por la huelga de los controladores aéreos franceses este verano, siguen teniendo un rendimiento inferior con una reiterada 'falta de personal'», afirman.

«Pedimos disculpas a nuestros pasajeros por estos repetidos retrasos en los vuelos debido al control del tráfico aéreo, que son muy lamentables, pero que escapan al control de Ryanair. Animamos a los pasajeros a visitar atcruinedourholiday.com y exigimos que la Comisión Europea tome medidas urgentes para mejorar el sistema de control del tráfico aéreo europeo».

Múltiples desafíos para el control del tráfico aéreo

En su disculpa, Ryanair se describió como la «aerolínea número 1 de Europa» y explicó que los retrasos y cancelaciones que afectaron a los turistas que viajaban hacia o desde Bruselas fueron consecuencia de la escasez de personal en el ATC europeo, una situación que está impactando a varias aerolíneas en toda Europa.

Finalizaron su declaración subrayando que, a pesar de que los volúmenes de vuelos en Europa están un 5% por debajo de los niveles previos a 2019, el personal del ATC sigue siendo insuficiente, lo que provoca interrupciones continuas en los vuelos.

Al mismo tiempo, ATC Network, el sistema europeo de control del tráfico aéreo, se enfrenta a múltiples desafíos en este momento, entre ellos una recuperación del tráfico más rápida de lo previsto tras la pandemia, una alta demanda estacional y un espacio aéreo restringido.