Viajar con niños
Así es el pueblo de Huesca donde vive el Ratoncito Pérez
España es un lugar perfecto para vivir. Y el ratoncito Pérez lo sabe muy bien
Ciudades de costa llenas de vida, grandes capitales en las que perderse, y pequeños pueblos con encanto en los que vivir una vida apacible y alejado de problemas sin importancia. España es un país rico en lugares preciosos de los que poder disfrutar en el día a día. Algunos dicen incluso que se trata de un lugar mágico. Y quizás no les falte razón.
En un pequeño pueblo de Huesca, perteneciente al municipio de Benasque, se esconde una criatura bondadosa, cuyo trabajo es visitar las casas de los niños a los que se les caen los dientes para cambiarlos por un regalo o unos euros. Efectivamente, estamos hablando nada más y nada menos que del famoso Ratoncito Pérez.
Cerler
Este peculiar animal, además de su famoso apartamento madrileño, cuenta con una pequeña casita en Cerler, la localidad con mayor altitud del Pirineo Aragonés, concretamente en la calle de la Fuente, dentro del casco antiguo.
En su pequeña puerta, muchos niños dejan cartas, dibujos y flores como regalos de agradecimiento al roedor que tantas alegrías trae cada vez que se cae un diente de leche.
Si alguna vez te acercas a saludar, debes saber que, a pesar de ser un ratón, Pérez ha resultado ser todo un manitas y amante del bricolaje, ya que cambia el mobiliario que adorna la puerta de su casa con bastante frecuencia, dependiendo de la época del año en la que nos encontremos. Eso sí. Suele recordar en su felpudo que, a pesar de que no tiene nada en contra de ellos, los gatos no son bienvenidos en su pequeño hogar.
¿Te animas a visitar este pequeño pueblo aragonés?