Este es el aeropuerto elegido como mejor del mundo: con duchas, gimnasio y un jardín tropical
Se encuentra a seis horas de vuelo del 80 % de la población mundial y es el punto de encuentro desde España a destinos de Asia, África, Oriente Medio y Oceanía
Quién no le tiene respeto a las escalas cuando se viaja a un destino de larga distancia. Paseos anodinos por la misma tienda de perfumes y café tras café para digerir el tiempo. Sin embargo a más de uno no le importaría quedarse un buen rato en el Aeropuerto Internacional de Hamad de Doha, galardonado como el Mejor Aeropuerto del Mundo. Se encuentra a seis horas de vuelo del 80 % de la población mundial y es el punto de encuentro desde España a destinos de Asia, África, Oriente Medio y Oceanía.
Qatar Airways ha experimentado un fuerte aumento del tráfico procedente de Europa a través del Aeropuerto Internacional de Hamad, con un 27 % más de pasajeros volando allí en lo que va de año en comparación con 2023, por lo que no es de extrañar que cada vez haya más actividades que hacer y formas de desconectar.
Uno de los orgullos de Qatar es su colección de impresionantes y famosas obras de arte público, con más de 40 piezas de arte alojadas en su aeropuerto. Estas pueden visitarse a través de un recorrido a pie por las instalaciones artísticas, con un guía de Discover Qatar. También se puede pasear por el Orchard, un jardín tropical interior de 6.000 metros cuadrados con más de 25.000 plantas y una fuente de agua.
El vibrante espíritu qatarí se encuentra en Souq Al Matar, un zoco tradicional en el que sumergirse en el rico patrimonio de Qatar sin salir del aeropuerto.
Gastronomía y moda
En Viale Di Lusso, una avenida de moda de primera categoría, se encuentran las mejores tiendas de lujo, con marcas de renombre mundial como Dolce & Gabbana, Fendi, Jimmy Choo, Pucci, Valentino y Armani, incluido el primer Armani Ristorante and Caffe del mundo en un aeropuerto. Para algo dulce, también aquí se encuentra el primer Oreo Café del mundo. Todas estas experiencias se completan con más de 200 establecimiento comerciales y gastronómicos.
Para un rato de cuidados a uno mismo, se encuentra el Dior Luxury Beauty Retreat, el primer spa Dior del mundo en un aeropuerto. Dispone de una amplia gama de tratamientos faciales y corporales ideales para recuperarse de un largo viaje. También cuenta con servicios de barbería, la primera del mundo de Dior.
Los pasajeros Premium podrán hacer ejercicio en uno de los exclusivos gimnasios de las salas VIP de Qatar Airways. Si el tránsito es más largo, pueden alojarse en el hotel de cinco estrellas Oryx Airport, situado en el nodo sur de la terminal. Se puede reservar habitaciones por horas para adaptarlas a las necesidades de viaje. Cuenta con unas instalaciones excepcionales, como una piscina cubierta de 25 metros con vistas al vestíbulo principal de salidas, gimnasio, bañeras de hidroterapia y duchas.