Fundado en 1910

Tulum, MéxicoCortesía

El destino mexicano favorito de los famosos para despedir el año al sol

Desde Gisele Bundchen hasta Leonardo DiCaprio, Richard Gere, Naomi Watts y Paris Hilton, muchos son los vips que han pisado la arena blanca de este paraíso caribeño

Aguas azules transparentes y muchos siglos de historia. Las playas de arena blanca y su mar azul convierten a Tulum en un destino joya muy deseado, que se ha consolidado como lugar de visita obligada en la Riviera Maya, entre los amantes del lujo silencioso. Yoga, meditación en plena naturaleza y vida sana son los alicientes principales de este rincón del caribe mexicano, que cada día está más lleno de vips.

TulumCortesía

Las ruinas de la antigua ciudad maya emergiendo del corazón de la exuberante selva hacen de Tulum un paraíso muy especial para los viajeros nómadas que buscan conectar con la naturaleza. Apenas hay viviendas disponibles y, la mayoría de estancias de los visitantes son en resorts de lujo. Su combinación de cultura, historia y clima cálido durante todo el año atrae a celebridades y trotamundos desde todos los rincones del mundo, como Gisele Bundchen, DiCaprio o Richard Gere.

Sostenible

Tulum es conocido por su turismo ecológico - sostenible y su impresionante naturaleza. Es el destino más deseado para despedir el año al calor, el destino de moda. La playa de Tulum no solo es una de las más hermosas de México, sino que también es una de las más impresionantes del mundo. Su fina arena blanca, sus aguas cristalinas y la exuberante jungla que abraza la costa crean el escenario perfecto para unas vacaciones de ensueño a orillas del mar. Es un destino exclusivo y popular para los viajeros que buscan paz y aventura con alto poder adquisitivo.

Notable es también su arquitectura. La ciudad fue fundada por los antiguos mayas en el siglo XIV y sigue siendo uno de los sitios arqueológicos mejor conservados de México. Sus ruinas se encuentran entre las principales atracciones de la ciudad porque reflejan a la perfección la historia y la cultura maya. Y las impresionantes vistas sobre el mar turquesa son inolvidables en la retina de cualquier viajero.

Zamá

La antigua ciudad maya era conocida como Zamá, que significa en maya amanecer y Tulum significa muralla.

TulumCortesía

El Castillo, que servía como faro a los navegantes, el Templo de los Frescos y el Templo de la Serie Inicial son tres de los lugares más habituales para el turista. Tulum fue una de las urbes mayas más significativas del XIV, por ser una escala imprescindible para las rutas comerciales de los mayas, en su explotación de las riquezas marítimas de las costas del actual Quintana Roo.

Parque de Xel-Há

Los más aventureros también acuden en Tulum a Xel-Há, un parque natural donde sentirse como un explorador. Ubicado en el corazón de la Riviera Maya, este parque ecológico es considerado una de las maravillas naturales más grandes y hermosas del mundo. Imperdible; el bello lugar está rodeado de ríos y cenotes, perfectos para bucear en aguas cristalinas subterráneas y pasear entre delfines. Un plan perfecto, sin duda, para despedir el año entre naturaleza y celebridades al sol.