Fundado en 1910

Un niño, en el momento de ser bautizadoGTRES

Qué nombres son los más usados para llamar a los bebés que nacen en 2022

Ya no hay nombres raros que se impongan por la dinámica del santo del día y ya no quedan apenas bebés con el nombre de Crisanto, Drogón o Hildegarda

Si hay una decisión importante, o al menos la primera como padres, esa es la de la elección del nombre de los hijos; un dilema que puede llegar a generar más de un quebradero de cabeza y alguna que otra discusión con la familia.

La decisión está influida por la familia, por las tradiciones antiguas de poner el nombre de los primogénitos según los abuelos, o directamente por los gustos que también se ponen de moda, por el éxito de figuras del deporte, el cine, la música o personajes que marcan tendencia en el mundo del corazón y las redes sociales.

En cualquier caso, ya no hay nombres raros que se impongan por la dinámica del santo del día y la imposición del nombre que tocaba por familia o por tradición, y ya no quedan apenas bebés con el nombre de Crisanto, Drogón, Hildegarda, Onesífero o Floripes.

Alba, Alma, Carla, Daniela, Emma o Julia siguen en la lista de nombres femeninos más habituales

Sin embargo, por más modas que se impongan, algunos clásicos continúan en el imaginario ancestral como un valor seguro a la hora de bautizar a un recién nacido.

Si tienes la dicha de dar la bienvenida al mundo a una hija, y no quieres ponerle el de tu suegros te proponemos los nombres que más se usan este 2022.

A lo largo de este año tres clásicos parecen imponerse. Lucía, Sofía y Martina continúan siendo tendencia.

Además, Alba, Alma, Carla, Daniela, Emma o Julia siguen en la lista de nombres femeninos más habituales.

También los más clásicos, como Hugo, Mateo y Martín continúan siendo de lo más utilizado

Algunos nombres se hacen omnipresentes en la maternidad para nombrar al niño recién nacido: Adrián, Alejandro, Álvaro, Daniel, Leo, Lucas, Manuel y Pablo siguen siendo nombres de niños que están más de moda este 2022.

Y también los más clásicos, como Hugo, Mateo y Martín continúan siendo de lo más utilizado.

Por último, otros países y otras culturas llevan varios años asentados en nuestro país para aquellos que buscan nombres más exóticos: el italiano Enzo, el anglosajón Oliver, y el portugués Thiago, son cada vez más populares a la hora de ponerle un nombre a tu hijo varón.