Fundado en 1910

Manifestación provida en MadridEFE

Defensa de la vida

El Autobús de la Vida recorrerá España ofreciendo a las madres una alternativa al aborto

Esta iniciativa, llevada a cabo por el Instituto de Política Social, va a ofrecer a las madres que se plantean abortar ecografías gratuitas y ayudas tanto económicas como laborales

El Autobús de la Vida se lanza a las carreteras y recorrerá toda España. Se trata de una iniciativa promovida por el Instituto de Política Social (IPSE) que pretende dar una alternativa a las madres que se están planteando abortar. En este autobús, según la propia organización «es un vehículo que va a resonar en todo España por su presión a favor de la dignidad humana. Un autobús donde te explicamos la dura realidad de lo que supone el aborto».

La línea de actuación de esta iniciativa es llegar a las 70 clínicas abortivas que hay repartidas por todo el mapa español y dar alternativas reales al aborto. Las labores que realizarán en este autobús son:

  • Ecografías gratuitas para todas las mujeres que quieren abortar para que puedan ver y palpar que la criatura que tienen en su vientre está realmente viva.
  • Asesoramiento sobre las diferentes ayudas económicas y laborales que se dan para que puedan seguir adelante con el embarazo.
  • Informar a las madres sobre la importancia del derecho a la vida y de la dignidad humana desde el momento de la concepción.

Asimismo, desde IPSE, explican el Autobús de la Vida como «la respuesta de una sociedad que no se amedrenta frente al totalitarismo de aquellos que pretenden normalizar el aborto o la eutanasia en España y Europa». «La vida de defiende siempre». Esta frase de san juan Pablo II les inspira y motiva para llevar a cabo esta iniciativa en contra del pensamiento totalitario de la sociedad.

Se trata de la «Revolución Provida», como ellos mismos se definen, sin miedo a ser tachados de «Ultra-Católicos, Ultra-Derecha o incluso fascistas». Con esta serie de iniciativas se pretende presionar para abolir la ley de Irene Montero en la que se permite, entre otras cosas, que las menores de 16 años puedan abortar sin permiso paterno. Este proyecto, llevado a cabo por el IPSE ha recibido el apoyo de grandes personalidades que luchan continuamente por la vida, como María San Gil, promotora de NEOS y Jaime Mayor Oreja, ministro de Interior durante el gobierno de Aznar y promotor de NEOS.