Una mujer de 102 años encuentra la tumba de su bebé después de 76 años
Durante más de 70 años, Marjorie Rigby no supo qué había sido de su hija ni dónde estaba enterrada
El 3 de septiembre de 1946, tras tres días de parto, Marjorie Rigby, una británica que tiene ahora 102, dio a luz a un bebé que tristemente nació sin vida. La separaron de su hija Laura y la llevaron al hospital. Durante más de 70 años, Marjorie nunca supo qué le había ocurrido después ni qué habían hecho con su cuerpo.
Han pasado 76 años desde entonces y, gracias a la investigación de su hija Angela Rigby, han podido encontrar la tumba de Laura. «Realmente ha sido un gran alivio saber dónde está y que en realidad la pusieron en un ataúd con otros bebés», confesó Marjorie a la BBC.
Después de ese traumático día de septiembre, Rigby entró a formar parte de la Fuerza Aérea Auxiliar Femenina en la Segunda Guerra Mundial. Acabado el conflicto, tuvo dos hijas más, pero Laura nunca abandonó sus pensamientos.
Una casualidad les llevó hasta Laura
Fue a principios de este año cuando Angela se dio de bruces con la asociación Brief Lives Remembered, cuando vio en la televisión la historia de Lilian Thorpe, que encontró la tumba de su hijo nacido muerto tras 61 años. Con la ayuda de Brief Lives pudieron rastrear la tumba de Laura hasta un cementerio en Stockport, al norte de Inglaterra. Los voluntarios guiaron a la familia también para obtener el certificado de defunción fetal, que tanto significaba para Marjorie.
«Descubrimos que nuestra hermana tenía su propio ataúd pequeño y que había sido enterrada con otros cinco bebés y un adulto en un terreno sin marcar», contó Angela. Cuando se lo contaron a su madre, no dudaron en ir al lugar y llevar un ramo de flores que dejaron allí.