La reina del orden se rinde: Marie Kondo admite que no puede ordenar su casa con tres hijos
En una reciente entrevista, la influencer japonesa ha confesado que un hogar ordenado y minimalista ya no es su prioridad
La influencer japonesa Marie Kondo, famosa por ayudar a personas de todo el mundo a tener la casa ordenada gracias al método Konmari, ha admitido que es incapaz de mantener la organización en su hogar. Ya no es una prioridad para ella.
La japonesa ha confesado que tras tener tres hijos el minimalismo ya no reina en su casa. «Mi casa está desordenada, pero la forma en que paso mi tiempo es la correcta para mí en este momento y en esta etapa de mi vida», ha confesado la autora de La magia del orden.
Su casa está desordenada, según ha admitido en una reciente entrevista en The Washington Post, y la limpieza ha pasado a un plano secundario. Kondo tiene, junto a su marido, Takumi Kawahara, dos hijas (Satsuki y Miko) y un niño, que nació en el año 2021.
«Hice todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento, pero acabé dándome por vencida. Ahora me doy cuenta de que lo que es importante para mí es disfrutar el tiempo con mis hijos en casa», afirma la influencer afincada en Estados Unidos.
A este cambio de prioridades, se ha propuesto Kondo sacarle el lado positivo. Adaptar su casa a su nuevo estilo de vida es el reto que la ha llevado a escribir su nuevo libro: El método kurashi: cómo organizar tu espacio para crear tu estilo de vida ideal, en el que afirma que «el verdadero propósito de ordenar no es reducir tus posesiones o desordenar tu espacio. El objetivo final es despertar la alegría cada día y llevar una vida alegre».