Fundado en 1910

La influencer Adele Barbaro probó la moda viral con sus hijos@Adele_barbaro

Tirar la cena encima de la mesa y comerla con las manos, la nueva moda que arrasa en TikTok

Los usuarios lo han bautizado como dump dinner y consiste en volcar la cena sobre la mesa con el propósito de no tener que fregar

En una mesa envuelta en film trasparente o un mantel hule de repente llega un padre y derrama la olla entera de espaguetis. Al verlo, los niños se quedan estupefactos. «Lo más silenciosa que ha estado nunca la mesa de la cena», dice el padre de los Harveys, al que se ve después verter albóndigas con tomate sobre la pasta.

Emily Austin ha cambiado el menú, aunque lo que más se ve en TikTok son mesas llenas del plato italiano. En su casa, preparan en directo, ante los incrédulos ojos de sus hijos, unos nachos con guacamole. La mesa se convierte en el plato y lo que nunca se les había dejado hacer, comer con las manos, se convierte por una noche en la norma.

Esta nueva moda se conoce como dump dinner, que literalmente se traduce como cena volcada. Cada vez mas usuarios se suman a esta tendencia tanto en TikTok como en Instagram. Lo que los padres que ya lo han hecho afirman es que todos sus hijos se quedan atónitos y sin saber muy bien qué está pasando comienzan a comer con los dedos.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CoZT1DvPetD/"}

El objetivo del reto es doble: evitar fregar y convertir la cena en momento divertido. Así, estos padres no han de pasar tanto tiempo en la cocina. Cocinando sí, pero no fregando los utensilios después de la cena. Pero también, se puede conseguir que los niños se interesen por la comida y pasar un rato de calidad en familia.