¿Niñofobia? en Estados Unidos: un restaurante prohíbe la entrada a menores de diez años
El comunicado del establecimiento a través de su página de Facebook ha desatado la polémica en redes sociales
«Nos encantan los niños. De verdad». Así arranca el comunicado del restaurante Nettie´s de Nueva Jersey, en Estados Unidos. El gran pero que va detrás casi que se anuncia solo con la foto de la que el texto va acompañado: un plato de espaguetis sobre el que se puede leer «Niños menores de 10 años no podrán cenar en Nettie´s».
Explican también en el comunicado las razones que les han llevado a tomar la decisión: «Últimamente ha sido extremadamente difícil acomodar a los niños en Nettie's. Entre los niveles de ruido, la falta de espacio para tronas, la limpieza de sus desastres y la responsabilidad de los niños corriendo por el restaurante, hemos decidido que es hora de tomar el control de la situación».
La publicación ha suscitado polémica entre los clientes. Algunos de ellos han apoyado la decisión: «No todos los restaurantes son adecuados para una atmósfera familiar», escribe Barbara. Pero también hay quien ha criticado la medida, que han catalogado como anti-niños o de `niñofobia´. «Vendéis alitas de pollo y sándwiches, este no es un restaurante de 5 estrellas, ¡menuda broma!», se puede leer en la publicación.
A este lado del charco, algunos establecimientos han tomado hace tiempo medidas similares. Un restaurante en Alemania colgó el cartel de `Solo adultos´ en agosto de 2018 y en España, un establecimiento bilbaíno tomó la misma decisión en 2021. Facua-Consumidores en Acción denunció a Balicana ante la dirección de Juego y Espectáculos del País Vasco por considerar discriminatorio el uso del derecho de admisión recordando que no se encuentra amparado por la ley española, y pidió que se multara al restaurante, en cuya página web se podía leer en mayúsculas el aviso de que «está reservado exclusivamente a mayores de edad».