5 manualidades para sorprender en el Día del Padre
Un marco de fotos, un trofeo o incluso un portalápices son algunas de las ideas que te recomienda El Debate para regalar este Día del Padre
Nos encontramos a tan sólo dos días del 19 de marzo, popularmente conocido como el Día del Padre. Una fecha especial para nuestros padres, que se levantarán este domingo con la ilusión de ver de los regalos de sus hijos.
Un día marcado en el calendario laboral, que establece esta fecha como día festivo. Sin embargo, en este 2023 el Día del Padre cae en domingo. Solamente los habitantes de la Comunidad de Madrid tendrán festivo el lunes 20 de marzo.
Nos encontramos a las puertas de un día bonito para los más pequeños –y no tan pequeños–, aunque en muchas ocasiones lo más difícil de todo es... elegir un buen regalo. Aquí se abre un abanico de posibilidades. Hay miles de opciones, desde un regalo más moderno como un teléfono móvil hasta otro más original como una cata de vinos. Las opciones son infinitas.
Sin embargo, los regalos que más acaban gustando son aquellos que realizamos nosotros –en los primeros años de vida– con nuestras propias manos. Por lo tanto, a continuación te compartimos cinco manualidades originales para poder hacer este año en el Día del Padre.
Banderines de fieltro
Una idea original y divertida que hemos encontrado en el portal Handmade Charlotte para decorar la casa en un día tan especial. Tan sólo nos hará falta tijeras, pegamento y una cartulina con los colores favoritos de papá. En cinco minutos tendremos listos nuestros banderines para celebrar este 19 de marzo.
Marco de fotos original
Necesitaremos tijeras, cartulina, silicona, cartón y palitos de helado –o macarrones, lo que más nos guste–. Pegaremos el cartón para formar la base del marco. Después utilizaremos la cartulina para recortar la frase o palabra que queramos pegar en nuestro marco y añadiremos purpurina para que quede más bonito. Posteriormente pegaremos los palitos de helado al cartón para formar el marco y que quede sólido. Finalmente pegaremos las letras y pintaremos el marco del color que más nos guste.
Huellas enmarcadas
Las huellas de bebé enmarcadas o de la mascota de la casa siempre es un acierto seguro para los padres. Para conseguir este regalo basta con seguir las indicaciones que hemos explicado en el apartado anterior. Una vez que tengamos nuestro marco procederemos a coger una pintura y extenderla sobre el pie o mano del niño o animal que queramos plasmar en la cartulina.
Trofeo personalizado
Lógicamente, una manualidad que no podía faltar en esta lista era un trofeo o medalla para nuestro padre, que recibirá el premio a 'Mejor papá del mundo'. Para conseguir este original regalo basta con tener unas tijeras, pegamento, cartulina, purpurina y cualquier elemento que queramos pegarle.
Portalápices
Regalo fácil, sencillo y que, además, sirve para reciclar. Necesitaremos dos rollos de papel higiénico gastado. Cortaremos un círculo en uno de ellos y se lo pegaremos al segundo para formar la base del portalápices. Una vez que esté pegado y seco decoraremos a nuestro gusto el portalápices con la pintura y dedicatorias que más nos gusten. Finalmente, cuando se seque la pintura ya estará listo nuestro último regalo original que podremos regalar a nuestro padre el próximo domingo.