Fundado en 1910

Una pareja de recién casadosEFE

Matrimonio

¿Cuánto dinero es correcto regalar en una boda?

El dinero dependerá de la relación que se tenga con los recién casados

Con el comienzo de mayo comienza la temporada de bodas. Si eres uno de los afortunados que recibe una invitación para una en estos meses, posiblemente la segunda cosa que pase por tu cabeza después felicitar a los novios sea, ¿y qué hago yo con el regalo? Esta preocupación es muy común entre los invitados a una boda. Normalmente, la mayoría suele optar por dinero o por un regalo de gran valor.

Antiguamente, lo típico era regalar electrodomésticos y muebles, debido a que al casarse los miembros de la pareja se independizaban juntos por primera vez. Sin embargo, en la actualidad el 90 % de las parejas que pasan por el altar ya conviven juntos.

En lo referente al dinero, no se suele saber qué cantidad exacta de dinero regalar. A pesar de que cada persona tiene que tener en cuenta sus posibilidades, se recomienda cubrir como mínimo el coste del cubierto (normalmente entre 75 y 150 euros). Por lo que obsequiar a los recién casados con 150 euros sería lo adecuado.

Pero la cantidad puede variar dependiendo de la relación que se tenga con los novios. El portal nupcial de bodas, Boda.net, ha creado una calculadora que nos dice cuál será la cantidad más adecuada a regalar dependiendo del tipo de boda.

  • Menos de 100 euros: solo si no tienes pensado asistir a la boda y no tienes demasiada relación con la pareja.
  • Entre 100 y 200 euros: es una cantidad adecuada si el que se casa es un amigo o familiar lejano.
  • Entre 200 y 300 euros: si eres el mejor amigo de uno de los novios o un familiar cercano (primo, sobrino, etc.), es la cantidad recomendada.
  • Entre 300 y 500 euros: la cifra más conveniente para los testigos, hermanos o incluso amigos que son como hermanos.
  • Más de 500 euros: esta es la cantidad que suelen aportar los padres y los tíos más cercanos. Un dato importante a tener en cuenta es cuánto se han implicado estos en los preparativos de la boda (ya que si han cubierto parte de los gastos de la ceremonia no tienen por qué poner tanto dinero).