Fundado en 1910

La lista es meramente subjetiva y no refleja la opinión de todos.Pixabay

Este es el nombre más 'feo' de todos los que existen, según ChatGPT

La IA da una correcta respuesta al preguntarle por el nombre más 'feo' del mundo

ChatGPT, la popular herramienta de inteligencia artificial, se ha consolidado como el centro de consulta universal por excelencia. Los usuarios consultan con este chatbot de OpenAI todo tipo de cuestiones, esperando una respuesta que resuma de manera efectiva toda la información que hay desperdigada por internet.

La plataforma especializada en maternidad y paternidad, Ser Padres, decidió utilizar esta herramienta y preguntarle cuál es el nombre más feo que existe. En un principio, las respuestas del modelo de lenguaje eran cautelosas. Señaló que 'no es apropiado ni justo etiquetar un nombre como ‘el más feo del mundo’; es importante respetar la diversidad y las elecciones personales cuando se trata de nombres'.

El portal reformuló su pregunta, preguntando esta vez cuáles son 'los nombres menos bonitos del mundo', y en este caso la IA no se cortó. Eso sí, antes de dar su respuesta indicó que, 'es importante recordar que la belleza y la fealdad son subjetivas, y lo que puede parecer poco atractivo para una persona puede ser atractivo para otra'.

ChatGPT sostuvo que el nombre 'menos bonito' que existe para niña es Gertrudis y para niño, Rufino. Gertrudis encuentra su origen en el germano Gertrud y significa 'lanza fiel'. Por otro lado, Rufino proviene del latín Rufus y quiere decir 'rojo o pelirrojo'. Si estos dos nombres se mantienen en la actualidad es por el santoral cristiano. Santa Gertrudis era una monja benedictina alemana del siglo XIV, mientras que San Rufino fue un obispo y mártir italiano del siglo III.

Otros nombres 'menos bonitos' que ChatGPT mencionó fueron:

  • Filomena
  • Eustaquio
  • Brunilda
  • Filemón
  • Epifanio
  • Casimiro
  • Petronila
  • Prudencio

El portal Ser Padres afirmó, al igual que ChatGPT, que la lista es meramente subjetiva y no refleja la opinión de todos. Los gustos y preferencias en los nombres pueden variar ampliamente, según la persona, la cultura o el contexto.