Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Abuelas cocineras de TikTok

Las abuelas cocineras que triunfan en TikTok

Ya son muchas las abuelas que crean contenido y alcanzan millones de visitas en las redes sociales. Actúan con naturalidad y, con la ayuda de sus nietos, comparten una generosa porción de su sabiduría

Al final va a ser cierto eso que dicen de que la edad es solo un número. El claro ejemplo son las abuelas de TikTok que, aun siendo de otra generación muy diferente, se han lanzado a la piscina de crear contenido, haciéndole la competencia a los nativos digitales.

Las abuelas son la experiencia personificada, y si de algo saben más que nadie es de cocina. Cuando la yaya coge la sartén y el cazo, algo bueno va a salir de ahí. Ahora, gracias a las redes sociales, pueden compartir sus recetas con todo el mundo, y así lo hacen algunas.

Una de las más conocidas es Inesita, con 1,2 millones de seguidores. Es colombiana y enseña cómo hacer sus recetas para que los seguidores puedan replicarlas en casa. Con ayuda de su nieta y la comunidad sigue creando contenido y compartiendo su buena mano en los fogones.

TikTok no es solo cosa de jóvenes. Ya son muchas las abuelas que crean contenido y alcanzan millones de visitas. Ellas actúan con naturalidad y comparten con los demás una generosa porción de su sabiduría.

La más viral de todas es Conbuenhumor, con 9,3 millones de seguidores en TikTok. Su cuenta es un mix entre vídeos de cocina y de humor, lo cual la hacen muy especial y variada. Sus vídeos de cocina constan de recetas, postres y reacciones probando algunos alimentos. En sus vídeos de humor sale a la calle a interactuar con más personas, haciendo bromas y siempre con muy buen rollo.

Con buen humor vestida a la moda

En italiana vive Nonna Silvi, cuya carbonara ya es conocida por millones de personas. En su cuenta podemos encontrar recetas de pizza, pasta y otros platos típicos de su tierra. No solo se limita a cocinar comida italiana, sino que se atreve con otras recetes que dejan babeando a cualquiera.

Y si hablamos de cocina, no podemos olvidarnos de La Cocina de Adora. Ella cocina a su manera y comparte con sus seguidores una gran variedad de platos, de cualquier estilo. Desde salmorejo a una buena paella, si Adora está a los fogones, nada puede salir mal.

Las yayas no son conscientes de toda la repercusión que tienen en las redes. Al fin y al cabo, vienen de otra época y no están acostumbradas a interactuar en línea con tanta gente. Aun así, dan las gracias a sus seguidores y responden a sus comentarios.

Ellas son el claro ejemplo de que nunca es tarde para empezar un proyecto. Que con ilusión y ganas se puede conseguir crear una comunidad y compartir el conocimiento y experiencias que lleva uno dentro. Y, como diría Inesita: «¡A disfrutar!».