Decenas de personas rezan contra el aborto en Madrid frente a un grupo de radicales feministas
Con motivo del Día de los Santos Inocentes se han realizado numerosas reivindicaciones provida
Decenas de personas rezaron en Madrid con motivo del Día de los Santos Inocentes en las inmediaciones de la clínica Dator, considerada como el epicentro del aborto en España. En torno a las 18:30 comenzó esta concentración, completamente pacífica, que se vio interrumpida por una batucada a cargo de feministas radicales.
También en Guadalajara, este mismo jueves, varios grupos de oración se han unido para llenar de globos el centro de la ciudad para denunciar «la escalofriante cifra de abortos» que se perpetran en la capital alcarreña.
La acción ha consistido en colocar decenas de globos con la cifra «495» y un código QR que lleva a un cartel que lleva a una publicación recordando que esos fueron los bebés abortados durante el año 2022. Esta acción ha provocado el enfado del Grupo Socialista del ayuntamiento alcarreño, que tildaba de «deleznable» no el dato en sí, sino su propagación. «Es vergonzoso que este tipo de acciones se autoricen desde el Ayuntamiento, que atentan contra la libertad de las mujeres», han escrito en la red social X.
De la misma forma, varios abortorios tanto de Madrid como de Barcelona han amanecido con pintadas denunciando el asesinato de bebés que a diario se practica en numerosas de estas 'clínicas'. Algunos de estos centros han aparecido con carteles que muestran los cuerpos de niños abortados y el rótulo «Él es un santo inocente».