Fundado en 1910
Paseadores de niños se promociona como un servicio de profesionales cualificados que se encargan de sacar a los niños por las zonas verdes de las ciudades

Paseadores de niños se promociona como un servicio de profesionales cualificados que se encargan de sacar a los niños por las zonas verdes de las ciudadesPaseadores de niños

¿Qué hay tras 'Paseadores de niños'? El polémico servicio que ofrece sacar a los niños como perros

El proyecto ha despertado gran polémica en redes e incluso ha habido influencers, como Violeta Mangriñán, que ha contado que fue contactada para hacerles campaña, pero se negó y ha pedido la opinión de sus más de dos millones de seguidores

Laura Escanes o Ana Peleteiro han sido de las primeras celebridades que han publicado en sus redes sociales la polémica campaña 'Paseadores de niños'. La iniciativa se vende como «el primer servicio para sacar a los niños a la calle por ti» y su objetivo, detallan, es aliviar la carga de los padres para que puedan conciliar mediante un «servicio de profesionales cualificados».

Estos serían los encargados de sacar a pasear a los niños y prometen llevarlos a las zonas de juego verdes de las ciudades. Cada paseador admite máximo 7 niños y los llevan con arneses «por seguridad de los peques y tranquilidad de los papis», reza su página web.

El proyecto ha despertado gran polémica en redes e incluso ha habido influencers, como Violeta Mangriñán, que ha contado que fue contactada para hacerles campaña, pero se negó y ha pedido la opinión de sus más de dos millones de seguidores.

No obstante, hay también quien no acaba de creer que este servicio sea real y que como Violeta Mangriñán dice en sus redes, «te recogen al niño de casa y le dan un paseo como si fuese un perro». Las sospechas han llevado a Itziar Oltra, experta en Marketing a publicar un vídeo en el que afirma que 'Paseadores de niños' es en realidad una campaña de concienciación.

La marca que según la experta estaría detrás de la polémica, dice Oltra, sería Multiópticas. La creación de perfiles en redes y la colaboración con influencers la han hecho sospechar, pero también una serie de factores que ha diagnosticado en campañas anteriores de la compañía. «Estos elementos comunes los hemos visto en Screen Pollution, de Multiópticas. Muchas marcas han empezado a replicar esta técnica, pero los originales son ellos y creo que esta vez son ellos también los que están detrás», explica.

Tanto en la web como en sus vídeos en sus perfile aparecen gafas en primer plano, tanto en el logo como en los niños que protagonizan la campaña. El mensaje que transmiten «encaja a la perfección con todo el hilo conductor que han seguido con Screen Pollution».

Unas horas después, Multiópticas se ha pronunciado sobre esta nueva maniobra de concienciación sobre el abuso de pantallas en la infancia. «Paseadores de niños no es real. El aumento de la miopía por la falta de tiempo al aire libre, sí», explican en sus redes. La campaña Generación Borrosa pretende denunciar que mientras las mascotas salen tres veces al día, hay niños en España que solo pasan en la calle 35 minutos diarios.

comentarios
tracking