Fundado en 1910

Un alumno utiliza el móvil en clase

Control parental

El plan de Google para que no tengan que prohibir el móvil en las aulas: un modo avión escolar

Al introducir el horario escolar del niño a través del móvil del padre, durante ese tiempo el dispositivo quedará capado

El gigante tecnológico Google ha anunciado una medida que tranquilizará a todos los padres y profesores preocupados por el excesivo uso del móvil en las aulas. Como parte de su sistema de control parental, los de Mountain View han desarrollado School Time, una nueva función que bloquea el dispositivo del alumno durante todo el horario escolar.

Según ha explicado la tecnológica en un comunicado, han recibido quejas de padres que no quieren que sus hijos se distraigan en el colegio, pero que quieren también poder comunicarse con ellos en caso de emergencia. Por ello, han desarrollado este modo avión escolar, que permite a los progenitores configurar el móvil de sus menores y limitarlo durante la jornada.

El programa ya estaba disponible, pero solamente en un modelo concreto de reloj inteligente, el Fitbit Ace LTE, pero la novedad es que lo van a ampliar a teléfonos, tabletas y otros relojes seleccionados. Su objetivo, según indican, es «promover un entorno de aprendizaje productivo».

Así funciona

Al introducir el horario escolar del niño a través del móvil del padre, durante ese tiempo el dispositivo quedará capado. Se puede personalizar para permitir ciertas aplicaciones o incluso solamente recibir o poder hacer llamadas de ciertos contactos. No es necesaria una aplicación concreta, sino que ha de programarse a través de Family Link.

Además de lo anterior, se puede activar también fuera del centro académico cuando sea el momento de descansar de las pantallas. Para adolescentes que ya no necesiten control parental existe también un modo concentración para evitar distracciones mientras se estudia.

Como parte de esta inversión en la seguridad de los menores en internet, la tecnológica ha anunciado que a través de su herramienta de control parental Family Link se puede habilitar supervisión para todas las edades y han incluido configuraciones de seguridad predeterminadas para todos los usuarios menores de 18 años.