Fundado en 1910

Una familia sujeta una hucha con forma de cerdoGtres

Libros escolares y ayuda en casa: todas las deducciones que los padres españoles querrían para ahorrar en la Renta

Los gastos por el material escolar y libros de texto (43,2 %), por servicio doméstico (42,2 %) y el cuidado de las personas mayores (40,4 %) son las tres deducciones en el ámbito familiar que los españoles querrían tener a nivel nacional

Salud, hogar o formación son algunos de los ámbitos donde los padres españoles querían poder desgravarse a nivel nacional en la Declaración de la Renta y que Hacienda les devuelva dinero. Así lo constata un estudio de la compañía Taxdown, que cada año encuesta a las familias al terminar la campaña de la Agencia Tributaria.

Casi el 90 % de los españoles opina que el alquiler no debería estar ligado a la edad y que así más familias puedan beneficiarse de ello. Este es el segundo gasto que las familias querrían poder desgravarse a nivel nacional, solo por detrás de lo relacionado con la salud bucodental.

A pesar de que son muchas las comunidades autónomas que cuentan con deducciones relacionadas con la vivienda, el 42 % de las familias exigen contar con una deducción por la compra de una vivienda o los gastos de una hipoteca.

Los gastos por el material escolar y libros de texto (43,2 %), por servicio doméstico (42,2 %) y el cuidado de las personas mayores (40,4 %) son las tres deducciones en el ámbito familiar que los españoles querrían tener a nivel nacional, más allá del cuidado de las personas con discapacidad (28,2 %), el nacimiento o adopción de hijos (25,5 %) o los gastos de la guardería (22,1 %).

Por último, se encuentran las deducciones por familia numerosa (14,7 %) y por gastos de pañales (10,4 %). Esta última no existe a nivel estatal ni autonómico, a diferencia de la de familia numerosa presente en casi todas las comunidades autónomas.

En lo referente a la educación, los españoles prefieren desgravarse la Formación Profesional (37,3 %) frente a la universitaria (30,8 %), aunque también los estudios de nuevos idiomas (30,4 %). Asimismo, los gastos por sacarse el carnet de conducir y los estudios de máster y posgrado están muy igualados, con el 28% de los encuestados que se deciden por estas opciones. Tan solo el 8,8 % cree conveniente contar con una deducción por los gastos de la formación en el extranjero.