Friends
Matthew Perry contará su infierno con las drogas en una autobiografía
Al icónico Chandler Bing le superó su personaje en la serie Friends, lo que le llevó al consumo de sustancias tóxicas durante años
La vida de Matthew Perry cambió drásticamente tras interpretar al personaje de Chandler Bing en la exitosa serie de Friends, considerada una de las mejores de la historia. Pero al contrario que a sus compañeros, las cosas no le fueron precisamente. Pagó el precio de la fama con las drogas y el alcohol. Como reconoció, sus inseguridades delante de cámara le llevaron a engancharse a la vicodina, un analgésico al que se volvió adicto tras un accidente de esquí, y después a otras sustancias peores. «Sentía que me iba a morir si el público no se reía. A veces decía una línea y si el público no reaccionaba riéndose como creía, empezaba a sudar y entraba en convulsiones», reconoció en la reunión que mantuvieron los protagonistas este 2021.
Años antes ya había empezado a darle a la botella, como se aprecia en el físico desmejorado en algunas temporadas de la icónica ficción. Llegó a consumir un total de 30 pastillas y un litro de vodka al día. Tuvo que ingresar en rehabilitación en 1997. Y aunque lo intentó, no lo consiguió. Tres años después era operado de una pancreatitis. Tras mucho luchar y con la ayuda de sus padres y de sus seguidores, Perry lograba salir de aquel infierno mucho tiempo después y desde entonces, no ha vuelto a sus malos hábitos.
De todo ello quiere hablar Perry en la autobiografía que escribirá próximamente, como así se ha anunciado en Deadline. «Otros han escrito mucho sobre mí en el pasado. Pensé que era hora de que la gente escuche todo directamente de la boca del caballo. En este caso, la boca del caballo soy yo», ha explicado a la revista People.
Aunque todavía no hay título, sí se sabe que llegará a las librerías en otoño de 2022 con la editorial Flatiron Books, una división del grupo británico Macmillan. «Necesitamos humor, necesitamos catarsis y necesitamos ponernos de acuerdo en algo, y la extraordinaria historia de Matthew, contada con su voz inimitable, es eso», ha explicado la editora Megan Lynch. Asegura que el libro tiene un potencial increíble para unir a personas que se sienten especialmente inspiradas en este momento de aislamiento.
Además de contar de primera mano sus vivencias, Matthew Perry se embolsará una cantidad de siete cifras nada desdeñable. No le vendrá nada mal. Tras Friends ha tenido una carrera bastante discreta si se compara con el resto de sus compañeros. Ninguno de sus papeles posteriores puede compararse al éxito obtenido en la serie. Se espera que este año estrene una película con Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence en Netflix.