Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer y deja su programa
Sufre un carcinoma de mama, según ha revelado este martes en directo
La periodista Ana Rosa Quintana ha anunciado este martes en su programa matinal de Telecinco que tiene cáncer y que dejará de presentar por el momento para someterse a tratamiento.
Ha revelado ante las cámaras que sufre un carcinoma de mama y se ha marchado del programa, dejando a sus compañeros al frente. «Hoy voy a hablar de mí. Normalmente no he faltado a mi cita con vosotros. Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí que tengo que compartir con todos lo más duro que me ha pasado en la vida», ha comenzado diciendo la veterana periodista.
«Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga. Me han encontrado un cáncer en una mama», ha anunciado Ana Rosa Quintana. Aunque tendrá que estar alejada por un tiempo de sus mañanas para someterse a un «tratamiento intenso», la periodista se ha mostrado muy optimista: «Afortunadamente está localizado y no hay metástasis. Estoy tranquila, confío en mis médicos. Soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz y afortunadamente la investigación y la medicina han avanzado muchísimo en el cáncer de mama».
Como ha asegurado, sabe que tiene por delante un camino complicado y quiere centrarse en ella y en su familia en estos momentos tan difíciles. Pero aunque no vaya a estar presentando el espacio de Telecinco, como todas las mañanas, sí seguirá trabajando detrás de las cámaras, en la productora, hasta que pueda volver.
Antes de despedirse, la periodista ha aprovechado para recordar a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión y para dar las gracias a sus compañeros y al público que no la ha abandonado durante las 18 temporadas que lleva el programa en emisión. Como recordaba este martes Ana Rosa Quintana, sus hijos tenían poco más de un mes cuando se puso al frente de este espacio aquel 10 de enero de 2005. Desde entonces solo sus vacaciones la habían alejado de su plató, que hoy deja en manos de Patricia Pardo, Joaquín Prat y Ana Terradillos.