Fundado en 1910

La actriz Salma Hayek en los Globos de OroGTRES

Salud

Día de la diabetes: qué famosos sufren esta enfermedad

Casi 400 millones de personas en todo el mundo sufren esta enfermedad, entre ellos muchos famosos que no han dudado en compartir sus dificultades conviviendo con este problema de salud

La diabetes es una enfermedad que surge del aumento de glucosa en sangre, la principal fuente de energía que proviene de los alimentos. Esta dolencia conlleva a un tipo de vida con un control médico y alimenticio decisivo para poder vivir. Los que la padecen son conscientes de la importancia que tiene y luchan por la investigación y que se conozca más información sobre ella. Cada vez son más famosos los que anuncian que sufren diabetes de diferentes tipos y cómo es su día a día con ella, los famosos también son humanos.

Halley Berry, una de las actrices más camaleónicas de la industria de Hollywood, sufre diabetes. Solo tenía 22 años cuando se lo diagnosticaron, sin embargo, a la intérprete no le ha supuesto ningún problema en su profesión. En 2007, la propia actriz confesaba que tenía diabetes tipo 2, lo que incluye un cuidado más exhaustivo, que sí le ha provocado un cambio en su vida, aunque confiesa que conseguido frenar los síntomas con un cambio en su dieta aumentando los alimentos altos en grasas y bajo en carbohidratos

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CWCAxJ7rvBo/"}

Otra de las actrices que ha querido contar su situación con la enfermedad es Salma Hayek. En su caso la diabetes llegó durante el embarazo de su hija Valentina, denominado diabetes gestacional. Es un tipo de diabetes que solo se sufre durante el embarazo puede provocar problemas de crecimiento del bebé o durante el parto. La intérprete admite que esta circunstancia no le impidió tener un embarazo normal y sin problemas hasta el final. La clave fue un cambio en su dieta y controlar sus hábitos alimenticios.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CVYGSWJp2uf/"}

Tom Hanks asegura que tiene diabetes «por idiota», el actor explica que su enfermedad se debe a sus malos hábitos alimenticios, una de las causas más recurrentes de la diabetes tipo 2. Por su trabajo el intérprete se ha visto obligado a realizar grandes cambios físicos en su cuerpo con continúas bajadas y subidas de peso para meterse en la piel de algunos de los personajes más importantes de su carrera. Estos sacrificios han tenido sus consecuencias en su salud y se ha tenido que cambiar su dieta para no agravar la enfermedad.

Tom Hanks ha elegido sus tres películas favoritas en función de su experiencia en los rodajesGTRES

El cantante Nick Jonas no solo habló abiertamente de la diabetes que sufre, también decidió escribir una canción donde contaba cómo era tener este problema de salud. A Little bit longer es el tema que le sirvió para comprender mejor la enfermedad. «Fue una canción que me hizo muy feliz. Ha sido, en muchas formas, terapéutica», confesaba.