Gente
Mako de Japón comienza su nueva vida en Nueva York
Una de las bodas más sonadas en la casa real asiática, por su desvinculación con la familia, emprende un futuro americano con nuevo trabajo y una vida alejada de la aristocracia
Mako de Japón ha hecho historia, su decisión de alejarse de la monarquía asiática, marcharse de su país y comenzar una nueva vida, sin los privilegios de una familia real ha supuesto toda una revelación al que medio mundo se ha rendido. El interés por su historia de amor y el futuro de esta es una de las noticias que más transcendencia tienen en todo el mundo.
Su boda con su amor universitario fue seguida por millones de personas no solo en Japón, en Europa es uno de los miembros de la realeza que más atención suscita. Sin embargo, para Mako todo eso está muy alejado de lo que realmente le importa: su libertad junto a su marido Kei Komuro. El matrimonio, recién casado, ha puesto rumbo a su nuevo hogar, el lugar elegido ha sido Nueva York donde ya se encuentran instalados desde que llegaran este fin de semana rodeados de seguridad.
La pareja de recién casados salió este domingo desde el aeropuerto de Haneda, en Tokio, y planean comenzar una nueva vida en la ciudad de Nueva York, donde Komuro desarrollará su carrera laboral como abogado en una firma norteamericana.
Aunque su historia parece sacada de un cuento de hadas, los comienzos no están siendo fáciles. La que hasta hace muy poco era princesa Mako de Japón, ha tenido que enfrentarse a dos momentos complicados, el primero de ellos, la pérdida de su abuelo Kawashima Tatsuhiko. La segunda, en su nueva etapa como una ciudadana más, la antigua princesa, graduada en Derecho, se presentó a un examen para poder trabajar como abogada en un bufete, sin embargo, ha suspendido y tendrá que prepararse de nuevo para poder sacar la plaza.