Hollywood
Jennifer Aniston: «Nadie sabe si puedo o no tener hijos»
La actriz responde tajante a las preguntas indiscretas sobre su maternidad
Las preguntas más recurrentes a una mujer a lo largo de los años son: ¿tienes pareja? ¿cuándo te casas? ¿estás embarazada? Y por este orden. Cuando no se cumplen estas exigencias que marcan la sociedad empiezan las etiquetas, los rechazos o las conclusiones sin falta de argumentos tan innecesarias como hirientes. La actriz Jennifer Aniston (52 años) ha vivido en primera persona esta presión y son muchas veces las que ha denunciado el interrogatorio que, casualidad, siempre está dirigido al público femenino.
«No estoy embarazada, lo que estoy es harta», se quejaba la actriz hace cinco años en una entrevista al Huffington Post ante la pregunta de cuándo iba a ser madre. Su mensaje saliéndose de los estereotipos dio la vuelta al mundo y provocó una reflexión que años después todavía colea. La sociedad da por sentado que una mujer quiere o puede ser madre y existen infinitas posibilidades entre medias que hace que la maternidad no se produzca.
La protagonista de Friends y actualmente en la serie Morning Show ha relatado en una entrevista a The Hollywood Reporter cómo le hacían sentir cada vez que leía un tabloide donde se hablaba de su futura maternidad «Esas preguntas hacen daño cuando quien las hace no tiene ni idea de lo que me pasa personalmente, médicamente, por qué no puedo o ¿puedo? tener hijos. No saben nada, y era realmente desagradable», explicaba.
La intérprete también hacía alusión aquellos que infravaloran a una mujer por el hecho de no convertirse en madre o no tener pareja considerándolas incompletas o infelices. «No necesitamos estar casadas o ser madres para estar completas, para determinar nuestro propio 'felices para siempre' por nosotras mismas», declaraba. Es importante que las nuevas generaciones entiendan que para ser felices y sentirse completas no dependan de un factor externo y que está en cada uno conseguirlo con un trabajo individual. Es el mensaje que quiere mandar Aniston y que todavía no ha calado del todo.
Los hombres no son juzgados igual que las mujeres
También aprovechó para hablar sobre las claras diferencias que existen entre las preguntas y conclusiones que se toman de los hombres a diferencia de las mujeres. «Los hombres pueden casarse tantas veces como quieran, pueden casarse con mujeres de entre 20 y 30 años. A las mujeres no se les permite hacer eso», dijo.
Por si el lector está pensando que Jennifer Aniston se siente frustrada como mujer y de ahí su alegato feminista, no hay que confundirse porque como ella misma aclara «Sí, puede que algún día me convierta en madre, y si alguna vez lo hago, seré la primera en decirlo. Pero no estoy en post de la maternidad porque me sienta incompleta de alguna manera», concluye.