Familiares y amigos dan su último adiós a Verónica Forqué
Pepón Nieto y Silvia Abascal han sido de los primeros en llegar al tanatorio de San Isidro de Madrid
A primera hora de la tarde de este martes llegaban al Tanatorio de San Isidro de Madrid los restos mortales de Verónica Forqué, encontrada muerta en su casa el pasado lunes 13 de diciembre. Hasta allí se han ido acercando numerosos rostros conocidos para darle su último adiós a la querida actriz, ganadora de cuatro premios Goya. Uno de los primeros en llegar para despedirse ha sido su compañero de profesión Pepón Nieto, quien trabajó con ella en la película El tiempo de la felicidad. A su llegada mostraba la tristeza reflejada en su rostro por esta gran pérdida que nadie esperaba.
Silvia Abascal no tardaba en acercarse al centro fúnebre, seguida de Terelu Campos y su hija, Alejandra Rubio, Isabel Ordaz, Eduardo Navarrete, Ana Belén y Víctor Manuel, entre otros muchos rostros conocidos. Todos han querido despedirse de la gran artista.
También David Bustamante, quien compartió plató con ella recientemente en el programa de TVE MasterChef Celebrity, que la actriz terminó abandonando por «no poder con su alma», como confesó días atrás. «Hoy es un muy mal día… ¡Chiquitina mía! Fue un placer compartir, convivir y aprender a tu lado… Te voy a echar mucho de menos…», escribía el cantante en sus redes sociales.
Con gran dolor en su rostro se ha podido ver a la única hija de la actriz, María, fruto de su matrimonio con el director de cine Manuel Iborra. Como es lógico, la joven está devastada. Estaba muy unida a su madre, a la que admiraba muchísimo. También Forqué sentía un amor incondicional por su hija. «La quiero mucho. Hablamos mucho, siempre hablamos mucho porque ella es más observadora. No intima tanto, no quiere a todo el mundo ni le cuenta a todo el mundo todo a la primera, como hago yo. Es muy lista», decía la artista sobre su pequeña durante uno de los programas de MasterChef Celebrity.
Forqué era una mujer muy querida por el público y entre sus compañeros de profesión. Los que la conocían bien recuerdan no solo su característica sonrisa, sino que destacan lo buena persona que era. Un ser con una luz interior muy grande.
Despedida como una de las grandes
A partir de las once de la mañana de este miércoles y hasta las cuatro de la tarde, quienes se quieran despedir de Verónica Forqué se instalará la capilla ardiente en el Teatro Español, lugar donde se da el adiós con todos los honores a los grandes humoristas. Así lo ha anunciado este martes la delegada del área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, quien ha dicho que es «una bonita despedida» por ser el sitio en el que Forqué interpretó «grandes montajes como Doña Rosita la soltera».