Cine
Naomie Harris revela que sufrió acoso de una estrella de Hollywood
La actriz asegura que fue manoseada durante la audición de una película
Por todos es sabido que convertirse en una estrella de Hollywood no es fácil y más si eres mujer. Por desgracia, cada vez se conocen más casos de abuso, toqueteo, maltrato dentro de la industria cinematográfica a actrices que luchaban por hacerse un hueco en la pantalla de forma honrada y, sin embargo, de otras formas deshonradas intentaban algunos aprovecharse de su poder. Con el avance de la sociedad y la llegada del movimiento #Metoo todas esas vejaciones que han tenido que vivir son denunciadas y comienzan a tomar represalias a los acusados.
La última estrella hollywoodiense en contar un caso de acoso ha sido la intérprete Naomie Harris. La actriz que da vida a Eve Moneypenny en la recientemente última entrega de James Bond ha confesado que, en la audición de una película, el actor con quien compartía casting la manoseó y llegó a pasarle la mano por encima de la falda. La interprete no ha querido desvelar el nombre del actor que se aprovechó de ella, pero ha querido contar su caso para demostrar que todavía siguen pasando estos acosos y que se deben denunciar.
No solo estuvo mal por parte del actor que se aprovechó de ella, el equipo que se encontraba presente durante la audición, como el director de la película y el encargado del casting hicieron caso omiso a lo que estaba pasando. «Nadie dijo nada porque era –y sigue siendo– una gran estrella», aseguro la actriz.
Este es el primer caso que Harris vive en primera persona, pero en una entrevista a la revista You ha dicho que en otro proyecto en el que estuvo también hubo un caso parecido y en esta ocasión sí hubo represalias para el causante. «Ahora las cosas han cambiado. Estuve en un proyecto donde también hubo un incidente #MeToo y no se vaciló en absoluto: fue expulsado inmediatamente».
Además de su trabajo en las tres últimas entregas de James Bond, que le hizo despuntar a la fama ha participado en dos entregas de Piratas del Caribe y en películas como El Gran Golpe (2004), Corrupción en Miami (2006). Tiene una nominación al Oscar a mejor actriz de reparto por Moonlight en 2016 y dos nominaciones a los BAFTA. Una carrera limpia no como las manos de alguna estrella de Hollywood.