Fundado en 1910

Cisco García, tenista paralímpicoKiko Simeon Photo

Gente

Cisco García, Premio CEU Ángel Herrera en la categoría Ética y Valores por su actitud positiva ante la adversidad

El deportista Cisco García recogerá el 26 de enero de 2022 el Premio Ángel Herrera en su categoría de Ética y Valores.

La historia de superación de Cisco García le ha hecho convertirse en todo un modelo a seguir. Su fuerza y buena energía contagia a todos aquellos a los que tiene cerca y gracias a su positivismo y lucha por salir delante de las adversidades se ha ganado a pulso el premio Ángel Herrera en la categoría de Ética y Valores.

Para la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que entrega anualmente estos premios, Cisco es merecedor de este galardón ya que representa un ejemplo de superación para sus estudiantes y reconoce así su resiliencia y actitud ante la adversidad.

En 2015 el tenista sufrió un accidente practicando snowboard que le dejó en silla de ruedas. Tras una larga operación y varios meses de rehabilitación, afrontó con positividad su nueva situación.

Abogado de profesión, decidió redirigir su vida y dedicarse por entero al tenis en silla, deporte en el que debutó como profesional en 2018. A pesar de su corta carrera como tenista, regenta el título de subcampeón de España individual y subcampeón del mundo por equipos. Es sin duda uno de los deportistas más queridos de este país y su historia de superación cuenta con miles de seguidores, siendo considerado por Forbes en 2020 uno de los cien influencers más importantes de España.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CWtjBMcMz9Y/"}

La Fundación Universitaria San Pablo CEU reconoce con sus premios CEU Ángel Herrera la labor de personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad y a la promoción del bien común. Este año se celebra el XXV Aniversario de estos premios que conceden anualmente en diferentes categorías entre las que destacan: solidaridad, alumni, colaboración empresarial en el ámbito educativo, a la solidaridad, cooperación al desarrollo y emprendimiento social, a la difusión de la cultura católica, al mejor trabajo periodístico en materia educativa, a la innovación educativa en el sector tecnológico, entre otros.