Fundado en 1910

La pareja en la presentación de uno de los libros del presentador de televisiónSergio R Moreno

Gente

Los proyectos de Christian Gálvez y Almudena Cid tras su separación

Se conocieron en `Pasapalabra´ hace quince años y llevaban once de matrimonio

Almudena Cid y Christian Gálvez han puesto punto y final a su matrimonio después quince años de relación, once de ellos casados. Y, pese a que han decidido tomar caminos por separado, en el terreno profesional ambos viven uno de sus mejores momentos.

El presentador sigue el frente del programa Alta tensión, un concurso que hace años ya se emitió en Cuatro, pero que ahora estrena una versión mejorada. Además, por supuesto, continúa con su labor investigando sobre Leonardo Da Vinci.

La pasión que siente por el inventor, pintor y artista florentino ha hecho que, desde 2009, combine su faceta en la televisión con la investigación de las grandes figuras del Renacimiento. De hecho, desde entonces, tiene fijada su residencia entre Madrid y la Toscana. Gracias a ello, ha podido publicar varios libros y novelas de carácter histórico, así como una serie ilustrada para niños.

Almudena Cid, por su parte, acaba de estrenar en los Teatros del Canal Una historia de amor, una obra escrita y dirigida por Alexis Michalik en la que la exgimnasta comparte escenario con Félix Gómez, Loreto Mauleón, Aura Garrido y Silma López. «Este proyecto lo afronto como mucha ilusión y mucho amor a la profesión y con una oportunidad para mí muy bonita. El casting fue surrealista porque pensé que el director no iba a ver nada, pero al tiempo me llamaron y me dijeron que sí. Fue un regalazo», explicó de forma reciente.

Cid comenzó sus andanzas en la interpretación en El secreto de Puente Viejo, interpretando a Manuela Sánchez durante unos meses. De esta forma, retomaba la andadura profesional tras haber acabado con su vida profesional como gimnasta, después de haber participado en cuatro Juegos Olímpicos. Aun así, la ahora actriz y escritora sigue ligada al mundo deportivo, ya que este mismo verano se estrenó como comentarista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.