Fundado en 1910

Alec Baldwin canceló sus compromisos profesionales a raíz del suceso en el rodaje de 'Rust'GTRES

Hollywood

El padre de la víctima culpa a Alec Baldwin del asesinato de ‘Rust’

Cuenta también que le preocupa su nieto Andros, de nueve años, porque es posible que jamás se recupere de la muerte de su madre

El padre de Halyna Hutchins, víctima mortal del disparo accidental durante el rodaje cinematográfico de ‘Rust’, insiste en que el actor Alec Baldwin es «parcialmente culpable» de la muerte de su hija.

El día 21 de octubre, durante la grabación de la película ‘Rust’, Alec Baldwin apretó el gatillo de una pistola que creía vacía. El arma, verdadera, tendría que haber estado descargada para cumplir las normas de seguridad propias de un set de cine. Sin embargo, una serie de malentendidos aún sin esclarecer a nivel logístico resultaron en la presencia de munición dentro de la pistola. Cuando Baldwin apretó el gatillo, el disparo hirió a su director, Joel Souza, y atravesó el estómago de la cinematógrafa Halyna Hutchins, de 42 años, acabando con su vida.

Anatoly Androsovych rechazó la excusa de que Baldwin ni siquiera pulsó el gatillo que descargó el tiro mortal. El actor había alegado que la armera, Hannah Gutierrez Reed, gritó «¡arma fría!», indicando que la pistola no tenía balas, y que se disparó sola justo después.

«Culpo mayoritariamente a las personas encargadas de organizar los accesorios», explica Androsovych, padre de Hutchins. «Pero no entiendo el comportamiento de Alec».

«¿Por qué disparó durante un ensayo? El revólver es un tipo de arma que no dispara sin que se apriete el gatillo, y Alec es parcialmente culpable de provocar ese tiro. Me queda claro que Baldwin disparó, por lo que me cuesta no considerarlo parcialmente culpable de la muerte de mi hija», lamenta.

Cuenta también que le preocupa su nieto Andros, de nueve años. Es posible que jamás se recupere: «Andros está retornando a la vida lentamente, pero esto es un golpe enorme para todos nosotros. No podemos creer que Halyna esté muerta, y su madre no puede más de la pena. Pero no responsabilizo a Alec Baldwin -es responsabilidad de los armeros el manipular las armas».

«No pasa un día sin que piense en ella»

Por su parte, Alec Baldwin pasa las navidades más difíciles de su vida. En un mensaje navideño dedicado a sus fans, Baldwin agradece todo su apoyo, y recuerda la trágica muerte de Hutchins.

«Quiero aprovechar este momento para dar gracias a todas las personas que me han escrito hermosas palabras y deseado fuerza y oraciones», recita en un corto video compartido por sus redes.

«Para todos aquellos que estuvimos involucrados, el accidente jamás quedará atrás, porque alguien murió muy trágicamente. No pasa un día sin que piense en ella», concluye.