Fundado en 1910

La actriz en la presentación de RTVE, «La navidad que quieres» el 14 de diciembreSergio R. Moreno

Gente

La tristeza de Ana Obregón por perderse las campanadas

«Me apena no poder agradeceros el apoyo y cariño que he recibido este año»

Las Campanadas de RTVE han sufrido un cambio de última hora al anunciar que Ana Obregón no podrá estar en la Puerta del Sol tras haber dado positivo en covid. Después de dar a conocer la noticia, la presentadora y actriz ha querido compartir en su perfil de Instagram un emotivo mensaje en el que se disculpaba por la situación.

Ante sus más de 800.000 seguidores, explicaba que sentía muchísimo no estar despidiendo el año con ellos como le hubiera gustado y, al mismo tiempo, los tranquilizaba sobre su salud. «Deciros que estoy bien, en casa, como si fuera un catarro superfuerte gracias a las vacunas», explicaba. «Esta variante vuela, está en todas partes. Os lo dice alguien que no ha salido de su casa en todas las Navidades y, sin embargo, lo he cogido».

La presentadora, además, se mostraba conmovida y emocionada por no poder compartir ese momento junto a sus seguidores a través de RTVE. «Lo que más me entristece es no poder estar en ese balcón de la Puerta del Sol para agradeceros a todos de corazón el apoyo y el cariño tan inmenso que he recibido todo este año a través de las redes, en los medios de comunicación y en la calle». Hay que recordar que el año pasado, Ana Obregón volvía a dar las Campanadas, en uno de sus peores momentos tras perder a su hijo Aless tras una dura batalla contra el cáncer, como símbolo de fortaleza en un año duro para todos.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CYEwaOsqkUQ/"}

La actriz reconocía estar entusiasmada de acompañar, por segundo año consecutivo, a Anne Igartiburu en dar la Bienvenida al Nuevo Año desde la Puerta del Sol, pero asegura que el año que viene no faltará a la cita, luciendo el vestido de Rubén Hernández y las joyas de Rabat que tenía preparado para las campanadas de 2021.

Ana Obregón finalizaba su mensaje animando a todos a que, a pesar de su ausencia, se tomasen las uvas con su amiga, la también presentadora Anne Igartiburu, y su sustituto, el periodista Jacob Petrus. «Mi corazón estará allí con vosotros», declaraba.