Fundado en 1910

Los Reyes saludando a su llegada al Palacio RealGTRES

Casa Real

La anécdota de la Pascua Militar: el Rey recoge del suelo el broche que se le cae a Doña Letizia

El incidente ha recordado al que protagonizó en su visita a Suecia, cuando dejó al descubierto el contenido de su bolso

Con unos minutos de retraso, los Reyes han hecho acto de presencia en el Palacio Real para presidir la tradicional Pascua Militar, una solemne apertura del curso castrense que tiene más de dos siglos de historia. Acompañados por el presidente del Gobierno, la ministra de Defensa y la cúpula de las Fuerzas Armadas, Felipe VI y la Reina Letizia han abierto con este acto la agenda oficial del año.

Uno de los instantes que más ha destacado en el patio del Palacio ha sido el protagonizado por los Reyes. En un determinado momento, a Letizia, que lucía un vestido azul marino con abrigo de piel a juego, se le ha caído el broche que llevaba. De forma instantánea, su marido Felipe VI no ha dudado en agacharse para recogerlo y dárselo. La Reina ha decidido guardarlo en sus manos, cruzadas el centro, y ponérselo una vez que el acto oficial acabase.

El Rey recogiendo el pendienteGTRES

Se lo da a LetiziaGTRES

La Reina ha preferido guardárselo en la manoGTRES

Algo similar le ocurrió en su pasada visita a Suecia. Los reyes realizaron una visita de Estado que duró tres días en los que tuvieron una agenda frenética. El acto más destacado fue la recepción tradicional que realizaron la noche antes a la despedida. Los monarcas españoles organizaron una recepción en la Embajada de España en Suecia en honor a sus anfitriones durante estos días.

En un descuido durante el besamanos, a la Reina se le cayó su cartera de mano de pitón verde de la diseñadora Lidia Faro al suelo dejando al descubierto su contenido. La Reina, con la naturalidad que la caracteriza, hizo un gesto de tranquilidad y se agachó a recoger sus pertenencias, entre las que se encontraban un móvil y un pintalabios. Al mismo tiempo, cuatro miembros del equipo de seguridad se acercaron rápidamente para ayudarla en la tarea. Sin embargo, cuando estos llegaron Doña Letizia ya había recogido todo y volvía a la línea de saludos con una sonrisa.