Casa real británica
El posible hijo secreto de Camila y Carlos de Inglaterra
Un hombre de 55 años alega que el príncipe de Gales y su esposa le dieron en adopción cuando tenía ocho meses
Simon Charles Dorante-Dau, un ingeniero australiano de 55 años asegura ser el hijo ilegítimo de Camila Parker Bowles y el Príncipe Carlos. Según publica en su perfil de Facebook, el posible vástago afirma que quiere acudir a Inglaterra y pedir una prueba de ADN para demostrar que es un miembro más de la familia real británica. Según Simon Charles, fue dado en adopción cuando solo tenía ocho meses al cuidado de la familia Dorante-Day, tal y como muestran los informes de su adopción. Desde entonces fue cuidado por su abuela adoptiva, Winifred quien le reveló quiénes son sus padres biológicos.
La polémica está servida de nuevo en la familia real británica, un escándalo más de los que no veremos en la serie The Crown, pero que está acaparando los titulares de medio mundo. Desde hace seis meses la insistencia de Simon Charles por demostrar su teoría sobre la paternidad desconocida del príncipe Carlos y su esposa Camila ha dejado una vez más a la casa real sin palabras. Sin embargo, el posible hijo de la pareja ha publicado varias imágenes en sus redes sociales mostrando el parecido físico con algunos miembros de la realeza inglesa aumentando el interés por este tema.
Todavía se desconoce cuál es la opinión de la Reina Isabel II al respecto, pero Simon Charles ha dado a conocer su versión de sus antecesores. Asegura que fue concebido cuando el príncipe tenía 17 años y la duquesa de Cournalles 18, en el año 1965. Por decisión de la corona se decidió darle en adopción a una familia de Portsmouth para evitar el escándalo. En esa época ella desapareció de la escena británica durante más de nueve meses y Carlos fue enviado a Australia.
La versión oficial de Camila y Carlos de Inglaterra es que se conocieron en 1970, cinco años más tarde de que naciera su supuesto hijo secreto. Aunque las informaciones son contradictorias, Simon Charles le ha pedido en una carta a la Reina Isabel II que intervenga «Espero que después de esta comunicación con usted, tome la decisión correcta con respecto a nuestra posición actual», explica en la masiva.
Admite que solo quiere demostrar que es el hijo secreto, no quiere dinero ni títulos, solo una prueba de ADN para confirmar sus sospechas. «Solo soy un hombre que busca a sus padres biológicos y todos los caminos me llevan a Camila y a Carlos», confesó en 2017 en un programa de televisión.
Movimientos en la línea sucesoria
Si se confirmara que Simon Charles Dorante-Dau es el nieto primogénito de Isabel II, la línea de sucesión al trono no sufriría variaciones ya que para poder acceder a la Corona británica es requisito indispensable haber nacido como hijo legítimo de un matrimonio real, por tanto, Guillermo, el hijo de Carlos de Inglaterra, mantendría su posición como segundo heredero al trono.
Las sospechas del ingeniero no solo vienen de su parecido físico de sus posibles padres y hermanos, mucho tiene que ver su abuela adoptiva. Una mujer cercana a la familia real, ya que trabajó para la reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo en el palacio de Buckingham. Ella fue la encargada de confirmarle sus dudas sobre sus padres biológicos. «Me dijo que yo era el hijo de Carlos y Camilla». Por el momento, su petición de una prueba médica ha sido denegada por la justicia de su país.