Fundado en 1910

Vita ArandaInstagram

Gente

Muere la influencer Cristina `Vita´ Aranda al recibir un disparo en la cabeza

Casada con el futbolista Iván Torres, recibió el impacto en un festival de música

La influencer y modelo Cristina 'Vita' Aranda, esposa del futbolista del Olimpia de Paraguay Iván Torres, ha muerto el domingo 30 de enero en un tiroteo. El hecho ocurrió en el anfiteatro José Asunción Flores, donde se desarrollaba un espectáculo musical denominado Ja'umina Fest, al que se presume asistían miles de personas.

La directora del Hospital Nacional de la localidad de Itauguá, Yolanda González, confirmó a la emisora ABC TV la muerte de Aranda, quien llegó al centro hospitalario con «pronóstico reservado» tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

ABC TV indicó, basándose en informes del Ministerio de Salud, que cuatro personas fueron trasladadas a centros hospitalarios tras sufrir heridas de bala y que su condición es estable. Además la policía señaló que otro hombre no identificado también había fallecido.

Medios locales no descartaron que se haya tratado de un atentado, aunque esa versión no ha sido confirmada por las autoridades. Las redes sociales se inundaron de imágenes de lo ocurrido en medio del concierto, que fue suspendido de inmediato.

Guillermo Barros Schelotto, exjugador argentino que ahora dirige la selección de Paraguay, quiso pronunciarse en la conferencia de prensa previa al último partido: «Queremos acompañar a Iván Torres y a su familia en este difícil momento. Condenamos cualquier hecho de violencia. Queremos estar con él, fue parte de la selección paraguaya y queremos estar con él».

Por su parte, el club Olimpia, en el que milita Torres, suspendió el entrenamiento de este lunes y declaró el duelo «de toda la gran nación olimpista» durante los próximos tres días.

El equipo de Asunción manifestó su «profundo pesar» por el fallecimiento de Aranda. Además, brindó su «soporte y compañía» a Xoana Daniela Barrientos, esposa del también integrante de ese equipo Víctor Salazar, quien resultó herida en el tiroteo.

Las primeras indagaciones indican que Aranda y Barrientos, quienes asistieron al espectáculo en compañía de sus maridos, esperaban en una fila para entrar a los baños situados en la zona VIP del anfiteatro José Asunción Flores cuando se desató el tiroteo.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CYMWMdnLHT6/"}