Fundado en 1910

Pablo CasadoAna Barajas

Gente

El peregrinaje más personal de Pablo Casado en su 41 cumpleaños

Quien le conoce asegura que es un hombre preparado, inteligente, con una bondad ética y unos principios exquisitos, además de ser educado y comedido en todas las ocasiones. Pablo Casado celebra hoy su 41 cumpleaños y, a sabiendas de que no es amigo de las grandes celebraciones ni de ser el centro de atención, podemos augurar que apostará por un plan íntimo rodeado de su familia. Y es que cuando cambia su impecable traje y camisa por un polo y bermudas de igual elegancia, el político es una persona que disfruta de su familia numerosa. Así lo demuestra su matrimonio con Isabel Torres. Es posible verles en redes sociales disfrutando de su mutua compañía y de sus dos hijos, Paloma y Pablo.

El pequeño, Polito, como le llaman cariñosamente, nació de forma prematura a los seis meses de gestación. Con solo 22 semanas, los médicos se percataron de que la bolsa que protegía al feto se estaba rompiendo, y si esto llegaba a producirse la vida del bebé estaría seriamente comprometida. Tras el susto inicial y el posterior cuidado médico que se alargó varios años, comenzó el disfrute pleno para ver cómo crecían. 

En su día, la pareja decidió realizar el Camino de Santiago como ofrenda a que su hijo se curase y este mismo verano decidieron volver a hacerlo para celebrar que había superado una larga batalla. «Traer a ese niño sano, ya de siete años, a recorrer lo que se pueda... una etapa, que va a ser menos... e ir a la misa de la Catedral y atravesar la Puerta Santa, es algo que me reconforta», aseguró Casado.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CRejWYgtPFm/"}

Especialmente, cuando asegura que su familia es lo primero. Paloma Segrelles reconoció en una ocasión que, tras una cena en la que se reunió con varios amigos, cogió el coche y se fue a Ávila para estar con su mujer y sus hijos. La conciliación familiar es uno de los puntos más importantes de su vida, así como la tradición de pasar el mes de julio en la provincia de Castilla y León. Allí pasan los cuatro un mes repleto de anécdotas y buenos momentos que le permiten alejarse del máximo apogeo de la política que le tiene absorto el resto del año.

Esta pequeña localidad es su segundo hogar. De hecho, vecinos de la zona declaran que antes de la pandemia consultaron el precio de varias parcelas buscando una para comprar y edificar su casa soñada. Por ahora, es habitual verle cenando en el restaurante Montecarlo en familia o tomando el aperitivo en el club social de la urbanización en la que se alojan prácticamente todos los fines de semana y la mayor parte del verano.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CKE_he8Flww/"}

Aunque quizás también influya su sólido matrimonio. Isabel Torre es su mujer desde hace 12 años y se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de su carrera en el PP. La pareja se conoció mientras estudiaban en la universidad, él Derecho y Dirección y Administración de Empresas; y ella, Psicología. Isabel procede, además, de una familia acaudalada, ya que la joven es hija de Torres Candela y María Dolores Orts, una de las descendientes de los propietarios del grupo Huerto del Cura.

La pareja contrajo matrimonio el 20 de junio de 2009 en la Basílica de Santa María de Elche. Ya por entonces Pablo era un personaje que empezaba a coger peso en el partido por lo que a su boda acudieron personajes de primera línea del PP, como el expresidente del Gobierno José María Aznar y su mujer, Ana Botella, o la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

«Celebrando los 12 mejores años de mi vida en el Monasterio de Valbuena», publicaba el propio Pablo en su perfil de Instagram acompañando a una foto de Isabel y él una escapada romántica a Ribera del Duero.

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CQW30Cxt9hQ/ "}