Gente
Juan Urdangarin, el hijo más afectado por la separación de sus padres
A diferencia de su hermano Pablo, Juan ha optado por una postura más hermética al ser el miembro de la familia a quien más habría afectado el escándalo de sus padres
Es innegable que Iñaki Urdangarin ha acaparado todo el protagonismo de las últimas semanas. Unas imágenes publicadas por Lecturas en las que aparecía paseando junto a Ainhoa Armentia pusieron en jaque su relación con la Infanta Cristina hasta tal punto de que ambos tomaron la decisión de «interrumpir» su matrimonio.
Al conocerse la noticia, muchos medios de comunicación intentaron ponerse en contacto con algunos de los hijos del exduque de Palma, siendo Pablo Urdangarin el primero en quitar hierro al asunto y mostrarse frente a las cámaras con total naturalidad. Por su parte, su hermano Juan habría tomado una postura un tanto más hermética con los reporteros, prefiriendo abstenerse a dar cualquier opinión sobre la ruptura de sus padres.
En algunas imágenes hemos podido observar que el hijo mayor de la Infanta tenía un carácter mucho más distante que el resto de sus hermanos, y ha sido hoy mismo cuando a través de Lecturas se ha hecho público el motivo que habría llevado al joven a tener esta actitud.
Según ha confesado Pilar Eyre en su blog, Juan sería el familiar que más habría sufrido al sacarse a la luz las imágenes de su padre junto a la que podría ser su nueva ilusión. Y es que pese al escándalo que había situado a su padre como protagonista, el joven intentó mantenerse al margen en todo momento y seguir con su día a día con total normalidad, siendo su estancia en Madrid lo único que se ha conocido sobre su paradero.
Aún así, la periodista ha querido dar un paso más allá y asegurar que Juan «ha sido el que más ha sufrido por la situación paterna» hasta tal punto de haber «recibido ayuda profesional». Unas durísimas palabras con las que la comunicadora ha dejado entrever que no será nada fácil para el primogénito de Urdangarin adaptarse a esta situación, para la cual ha necesitado el apoyo de personas especializadas.
Pese a que los últimos días han sido claves para que Juan pueda encajar los cambios que el matrimonio de su padre y su madre ha sufrido, lo cierto es que el resto de sus hermanos han intentado continuar con su rutina haciendo caso omiso a los rumores y centrándose en sus respectivas tareas.
Mientras que Irene y Miguel se mantienen al margen de lo sucedido, ella en Ginebra junto a Cristina y él, en Londres estudiando, Pablo Urdangarin continúa inmerso en su brillante trayectoria profesional como jugador de balonmano del FC Barcelona, dando la cara sobre lo sucedido siempre que ha creído oportuno.
De hecho, sus frescura y sencillez al dar sus primeras declaraciones a las cámaras causaron gran simpatía a los medios, para los que el joven ya es uno de los integrantes familiares que más detalles ha dado con respecto a esta inesperada ruptura: «Son cosas que pasan, lo hablaremos entre nosotros. Estamos bien, todos tranquilos, nos vamos a querer igual y no hace falta nada más», decía el primo de la Princesa Leonor hace tan solo unos días.