Gente
El Príncipe Carlos vivirá en el Palacio de Buckingham cuando se convierta en Rey
Se trasladará allí con su mujer, Camilla de Cornualles, reconocida como reina consorte cuando llegue el momento
El deseo expresado por la reina, en un comunicado del Palacio de Buckingham en la noche del sábado, de que «cuando llegue el momento, Camilla sea reconocida como reina consorte», pone punto y aparte a la última rémora que pesaba sobre el futuro del heredero, Carlos de Inglaterra.
En los últimos años, se ha especulado si la residencia oficial del monarca en Londres se convertirá en un «centro de trabajo» para la monarquía, sin miembros de la Familia Real en residencia, y se abrirá más al público como una atracción para los visitantes. Sin embargo, tal y como ha publicado el Daily Mail, el Príncipe Gales se mantiene firme con la opinión de que es «el símbolo visible de la monarquía en la capital de la nación y, por lo tanto, debe ser su hogar».
«No hay duda al respecto», reveló ayer una fuente cercana al Palacio, que opina que se necesita un monarca en el cuartel general de la monarquía, por lo que, el traslado del Príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles a Buckingham será inminente a su futura coronación. «El Príncipe de Gales no se mudará al Palacio de Buckingham antes de ser rey. Pero cuando lo esté, absolutamente lo hará», explicó.
El Palacio de Buckingham es uno de los edificios más emblemáticos del mundo y fue utilizado por primera vez como residencia oficial de Londres para los monarcas británicos por la Reina Victoria en 1837. El edificio de 775 habitaciones se está sometiendo a una renovación de 369 millones de libras esterlinas financiada por los contribuyentes.
Su cableado eléctrico, sistema de cañerías y calefacción no se han actualizado desde la década de 1950, mientras que casi todas las habitaciones necesitan una revisión completa para evitar daños a largo plazo. Todos los miembros de la Familia Real, incluida la Reina, se mudaron mientras el colosal proyecto está en marcha hasta finales de 2027, cuando está previsto que termine.
Asimismo, el Palacio seguirá siendo un centro de trabajo y entretenimiento y también seguirá abierto a los visitantes, al ser una atracción turística de gran importancia.
Carlos, de 73 años, y su esposa, la duquesa de Cornualles, viven actualmente en Clarence House, la antigua residencia londinense de la Reina Madre y su marido, el Duque de Edimburgo, en sus primeros años de matrimonio.
William y Kate mantendrán su base doméstica y de trabajo en el Palacio de Kensington. Viven allí en el apartamento 1A desde 2017, aunque se especula sobre una posible mudanza a Fort Belvedere.