Fundado en 1910

Príncipe Carlos superó el virus en marzo de 2020 con síntomas levesGTRES

Gente

El Príncipe Carlos vuelve a dar positivo en covid

Es la segunda vez que el Príncipe de Gales tiene que enfrentarse al conocido virus

El Príncipe Carlos, Príncipe de Gales y heredero al trono del Reino Unido, ha dado positivo en covid. Así lo ha anunciado Clarence House a través de su cuenta de Twitter: «Esta mañana, el Príncipe de Gales dio positivo por COVID-19 y ahora se está autoaislando. HRH [Su Alteza Real] está profundamente decepcionado de no poder asistir a los eventos de hoy en Winchester y buscará reprogramar su visita lo antes posible». Esta es la segunda vez que da positivo, después de una pelea con el virus en 2020.

La noticia llega un día después de que acudiese acompañado de la Duquesa de Cornualles al Museo Británico de Londres, donde llevaron a cabo una recepción con motivo del British Asian Trust. De esta forma, era la primera vez que se dejaban ver en público como pareja desde que el pasado 6 de febrero la Reina Isabel II le concediese el honor de nombrarla reina consorte cuando llegue el momento.

A través de un portavoz de Clarence House, se sabía que tanto Camila como el padre de los príncipes Guillermo y Harry se sentían «conmovidos y honrados» por esta decisión y, mediante el mensaje que lanzaron para felicitar a la reina Isabel por su aniversario en el trono, aseguraban: «Somos profundamente conscientes del honor que representa el deseo de mi madre (...), mi querida esposa ha sido mi propio apoyo constante en todo momento».

Sin duda será el mejor apoyo para el Príncipe Carlos tras haber dado positivo por segunda vez. Ya lo hizo el pasado mes de marzo de 2020. El heredero al trono británico tuvo síntomas leves y él mismo explicó su recuperación en una entrevista para la seria After The Pandemic: Our New World de Sky News: «Tuve suerte en mi caso y salí de eso bastante a la ligera. Pero lo he tenido y puedo entender lo que otras personas han pasado», reató. Su autoaislamiento duró siete días de acuerdo con las pautas médicas y gubernamentales en Reino Unido.