Fundado en 1910

El Príncipe Harry ha firmado un acuerdo en el que debe revelar datos privados y desconocidos de la familia real británicaGTRES

Casa Real

La biografía con la que el Príncipe Harry «sacudirá» a la realeza británica

Estará dividida en cuatro libros y el último de ellos se publicará cuando Isabel II fallezca

La noticia de que el Príncipe Harry iba a publicar sus memorias llegaron poco después de su polémica y a la vez esperada visita a Reino Unido, con motivo del homenaje a la Princesa Diana junto a su hermano, el Príncipe Guillermo. Si el hecho de que un 'royal' publique no una biografía no autorizada –algo más común– sino una autobiografía realizada por él mismo ya llamó la atención.

Primero, por el contrato millonario que existe detrás, alrededor de 23 millones de dólares, y segundo, porque no se trata, como viene siendo habitual, de un único libro. Parece que el exduque de Sussex tiene mucho que contar sobre su vida en palacio porque lo hará en cuatro tomos distintos.

«Compartirá, por primera vez, el relato definitivo de las experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida que le han ayudado a formarse», aseguraron sus editores de Penguin Random House en el primer comunicado. Sin embargo, viendo que el último de ellos únicamente se publicará cuando su abuela, la Reina Isabel II, fallezca, se espera que cuente datos jugosos sobre los miembros de la familia.

El círculo cercano del duque de Sussex augura que este libro pueda destapar sus «verdaderos sentimientos hacia la duquesa de Cornualles», con la que, al igual que su hermano, no tiene la mejor de las relaciones. «Aunque las tensiones entre ambos se han suavizado con los años, ha sido más para mostrar una unidad que por ser una relación cercana». Como de cara a la galería. «Nunca han tenido una relación cercana y no la tienen».

Tal y como han revelado al Sunday Mirror, el Príncipe «tiene muchas cosas que decir», y aunque «se cree que mantiene un perfil discreto por respeto a la familia», cambiará cuando los libros salgan a la luz en navidad. El acuerdo, de hecho, especifica que debe incluir detalles personales y familiares nunca antes revelados. En este sentido, se sabe que ahondará especialmente en su infancia, su estancia en el Ejército, su función como representante de la Casa Real Británica, su matrimonio con Meghan Markle y su papel de padre y marido.

Random House, decía en su cuenta de Instagram que Harry dejará al descubierto su lado más «personal, honesto y cautivador» para mostrar a los lectores que «detrás de todo lo que creen saber se esconde una historia humana inspiradora, valiente y edificante».

{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CRhGW6YA_Un/"}

Sus defensores aseguran que, como en la actualidad el Príncipe Harry y Meghan Markle no poseen vinculación oficial con la Casa Real británica pueden desmarcarse de cualquier tipo de declaración. La Casa Real, por ahora, no se ha pronunciado al respecto, pero en la línea de lo habitual, se espera un comunicado en el que reconozcan que las opiniones vertidas por escrito del 'royal' son una percepción personal e individual.