Casa Real
Se teme un contagio generalizado de covid en la familia real británica, tras el positivo de Camila
La futura reina consorte ha dado positivo cuatro días después que su marido, el Príncipe Carlos
Si el pasado jueves era el Príncipe Carlos quien anunciaba que había dado positivo por segunda vez en covid, ahora ha sido su mujer, la futura reina consorte quien ha confirmado que también tiene el virus. Algo que ha sorprendido a Reino Unido ya que ella misma aseguró encontrarse perfectamente, «afortunadamente negativa» y sin síntomas desde el momento en que el Príncipe de Gales compartió la noticia.
De hecho, lo hizo en uno de los tres actos oficiales que llevó a cabo desde el citado día. En el Thames Valley Partnership en Buckinhamshire afirmó que era plenamente consciente de su estado y que se había hecho las pruebas pertinentes. En su agenda oficial también estuvo la visita al centro de ayuda contra las agresiones sexuales Haven Paddington en el oeste de Londres y la inauguración de la cocina comunitaria Nourish Hub. Tras los cambios en su estado de salud, Buckingham Palace alertó a los tres centros.
Al igual que el Príncipe de Gales, Camilla de Cornualles posee la pauta completa de las vacunas, pero a diferencia de su marido es la primera vez que contrae el virus. Por ahora, los portavoces de la Casa Real no han emitido ninguna actualización de su estado de salud.
Los ciudadanos y medios ingleses temen que se produzca un contagio generalizado en toda la familia real, aunque el foco está puesto ahora en Isabel II, ya que se reunió con su hijo dos días antes de haber dado este positivo. Hay incluso quien asegura que el motivo por el que la Reina ha estado ausente de sus deberes reales, durante estos últimos meses y desde que pasó una noche ingresada en el hospital, se debe al virus y dado que Buckingham tiene límites en torno a difundir información sobre el estado de salud de los miembros de la familia, la idea coge cada vez más fuerza.